RIU cierra 2024 con ingresos de más de 4.000 millones, un 13% más

La hotelera RIU cerró 2024 con 4.082 millones de euros en ingresos brutos, lo que supone un incremento del 13% con respecto al año anterior, según ha informado el consejero delegado de la compañía, Luis Riu, en una entrada en la web de la compañía.

Image description

Riu ha indicado que la demanda fue muy sólida, lo que ha permitido que todos los indicadores --tarifa media, ocupación, estancias e ingresos-- hayan registrado incrementos por encima del 5%.

En 2024, los 98 hoteles de RIU recibieron a 6,7 millones de clientes y registraron una ocupación media global del 89%. La compañía está presente en 21 países y cuenta con 38.055 empleados.

El directivo destaca que a estas buenas cifras también han contribuido la bajada de la inflación; el control de los costes, "que parecían en una escalada imparable", y la bajada de los tipos de interés.

Además, ha puesto el foco en el esfuerzo de la compañía por introducir nuevos servicios y elevar la categoría de su producto con inversiones en reformas y nuevos proyectos.

"2024 ha ido muy bien y esperamos un 2025 igual de bueno", ha escrito Luis Riu, quien ha recordado que, durante 2024, la compañía ha abierto dos hoteles en Jamaica, ha reconstruido su complejo en Islas Mauricio, ha reformado el Riu Palace Bavaro y ha construido un hotel en un rascacielos de Chicago. Ahora, ha explicado que ya está en marcha la construcción de su tercer hotel en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos).

Para 2025 tienen en planificación cinco reformas y la apertura de un nuevo hotel en Cancún, así como avances en otros proyectos que verán la luz en 2026. Riu ha confesado que los que más ilusión le hacen están ubicados en Formentera y Phuket (Tailandia).

Asimismo, ha dedicado unas palabras a su hermana, Carmen Riu, con quien ha compartido las tareas al frente de la compañía durante 26, hasta la reciente jubilación de esta el pasado verano.

"Hemos formado un gran equipo con el que hemos consolidado la expansión internacional de RIU Hotels & Resorts y hemos crecido en todas las dimensiones del negocio", ha indicado, mostrándose convencido de que la compañía continuará su camino "con un mayor protagonismo de la cuarta generación, que ya tiene un papel muy relevante en el negocio".

Tu opinión enriquece este artículo:

Las reservas online en restaurantes para el puente del 1 de mayo aumentan un 9% a nivel nacional en comparación al año pasado

Se acerca el puente del 1 de mayo, Día del Trabajador, así como el día de la Comunidad de Madrid (2 de mayo) y muchos afortunados aprovecharán este periodo de descanso para viajar y disfrutar de la gastronomía con los suyos. Así lo confirman las previsiones de TheFork, la plataforma líder de reservas en línea en Europa, cuyos datos reflejan un aumento del 9% en el total de reservas realizadas a nivel nacional, en comparación al mismo periodo del año anterior. Por provincias, Sevilla (+44%), Mallorca (+20%) y Cádiz (+15%) son las que han registrado un mayor crecimiento anual.

Los Premios Artesanía Comunitat Valenciana reconocen la excelencia creativa del sector

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comerio y Turismo que dirige Marián Cano, ha entregado sus tradicionales Premios de Artesanía que buscan incentivar la creación artesanal, la innovación, el compromiso con un desarrollo sostenible y la excelencia creativa a través de la adaptación a las nuevas tendencias del mercado.

El Cero KM, la startup que revoluciona la compra de autos en Argentina: sin concesionarias, ni burocracia, y 100% online

Comprar un auto 0km en Argentina siempre fue sinónimo de mala atención, trámites engorrosos, falta de información y precios poco claros. En este contexto, llega El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, sin necesidad de pisar una concesionaria ni hablar con un vendedor. Y lo que hasta ahora parecía imposible, ya es una realidad: en marzo se concretó la primera venta, completamente digital, de un auto en el país.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.