Ryanair valora su entrada en la turoperación una vez alcanzado el máximo crecimiento de su flota de aviones

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha anunciado que la aerolínea se está planteando la posible introducción en el sector de la turoperación una vez que haya alcanzado el máximo crecimiento mediante la ampliación de su flota de aviones.

Image description

"No descartaría la creación de una división de vacaciones. El producto vacacional es probablemente una forma razonable de cobrar tarifas y rendimientos más altos y ponerlo en un paquete", ha confirmado en una entrevista para el diario 'The Telegraph'.

En concreto, la compañía irlandesa no se planteará la creación de una división de paquetes vacacionales hasta que no se hayan entregado los 350 aviones Boeing encargados, una situación que no se prevé completa hasta dentro de algunos años, según O'Leary.

En su opinión, hay que asegurarse de que esta posibilidad no supondría un simple trasvase de ingresos de la aerolínea a la división vacacional y de que no resulte "demasiado costosa de gestionar".

Además, durante la entrevista ha alabado el ejemplo de easyJet Holidays, destacando que ha tenido "bastante éxito" desde que se relanzó en 2019 bajo la dirección de Johan Lundgren, quien anteriormente trabajó para el grupo alemán TUI.

Sin embargo, O'Leary ha afirmado que easyJet se había visto obligada a tomar la medida porque la aerolínea se estaba centrando en aeropuertos como Londres Gatwick y París Charles de Gaulle, donde las franjas horarias eran "caras y difíciles de obtener".

"Las vacaciones son una forma sensata de rentabilizar la escasa capacidad de los aeropuertos caros. Nosotros, en cambio, estamos contratando muchos aviones nuevos y seguimos expandiéndonos", ha manifestado al respecto.

Recientemente, Ryanair comunicó el cierre de su primer trimestre del ejercicio fiscal 2025 (abril-junio de 2024) en el que alcanzó un beneficio de 360 millones de euros, un descenso del 46% con respecto al resultado registrado en el mismo periodo del año anterior (663 millones).

Según informó en una nota de prensa, los ingresos alcanzaron los 3.626 millones de euros, un 1% menos, mientras que los gastos se incrementaron un 11%, hasta los 3.260,4 millones de euros.

La irlandesa destacó que el "fuerte" crecimiento del tráfico, un 10% más, hasta 55,5 millones de clientes, "se vio compensado por el hecho de que la mitad de la Semana Santa cayera en el cuarto trimestre del año y por unas tarifas aéreas más bajas de lo esperado".

Tu opinión enriquece este artículo:

Digitalización, sostenibilidad y transformación social marcan la agenda de South Summit Brazil en su edición más global

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebrará su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre. El encuentro contará con cinco grandes ejes temáticos de contenido que marcarán el ritmo de las conversaciones y ponencias: Sostenibilidad, Digitalización, Ecosistema, Transformación Social y The Edge.

Las nuevas generaciones ya no quieren ser jefes tradicionales, quieren ser líderes empáticos, que ayuden a crecer en un entorno con propósito y digitalizado

Las nuevas generaciones no aspiran a convertirse en jefes tradicionales: rechazan las jerarquías rígidas, priorizan el bienestar emocional y valoran más el propósito que el estatus. Prefieren entornos colaborativos, flexibles y con oportunidades reales de aprendizaje continuo. Esta visión está redefiniendo el rol del líder, que ya no se basa únicamente en el control o la autoridad, sino en la capacidad de guiar desde la empatía, fomentar el desarrollo del talento y generar confianza en un entorno diverso y cambiante. Al mismo tiempo, el auge de disciplinas como la inteligencia artificial o la ciberseguridad ha intensificado la necesidad de competencias técnicas en ámbitos STEM, marcando un punto de inflexión que exige un liderazgo más híbrido, humano y tecnológicamente preparado.

Turisme Comunitat Valenciana avanza hacia la sostenibilidad en el sector hotelero con el lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y con la colaboración de Visit València y HOSBEC, avanza hacia la sostenibilidad de la industria hotelera con el apoyo al lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’, ITH TechYRoom 2.0.

Nacionalidad española por residencia: una vía rápida para iberoamericanos que ya viven en España

(Por Ingrid Cote) Miles de latinoamericanos que viven legalmente en España están a solo dos años de obtener la nacionalidad española. ¿Lo sabías? La ley permite que ciudadanos de países iberoamericanos puedan solicitar la ciudadanía tras solo 2 años de residencia legal y continuada. Pero atención: el proceso tiene sus reglas, y si no se cumplen al pie de la letra, podés terminar perdiendo tiempo… y dinero.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.