Segittur adjudica a Accenture los servicios de apoyo para desarrollar la plataforma del SSTI (por 5 millones de euros)

Segittur ha adjudicado a Accenture la prestación de servicios de apoyo para el desarrollo de la plataforma tecnológica para el Sistema de Calidad Turística Responsable (SSTI) por valor de 4,9 millones de euros.

Image description

Según la Plataforma de Contratación del Estado, la firma de servicios profesionales ha obtenido una puntuación de 98 puntos que se divide en 43 puntos de juicios de valor, 40 puntos por oferta económica y los 15 puntos restantes recaen en la propuesta técnica.

En consecuencia, Segittur ha considerado la oferta de Accenture como "la de mejor relación calidad/precio". En total, esta licitación recibió cuatro ofertas a fecha de cierre del 11 de septiembre de 2023.

El plazo de ejecución del contrato será de 30 meses y dará comienzo una vez finalizado el plazo de 10 días naturales a contar desde la fecha de comunicación de la adjudicación, es decir, desde este lunes.

El Sistema de Calidad Turística Responsable es la herramienta programática de transformación competitiva del ecosistema turístico español, que "ordena, activa y facilita la transición de la economía turística hacia un modelo de desarrollo responsable, competitivo y sostenible".

La creación un sistema de Sostenibilidad Turística Integral se encuentra enmarcado dentro del Componente 14, Iniciativa 1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, que tiene por finalidad la transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.