Sercotel da otro impulso a su plan de expansión y anuncia cuatro nuevos proyectos hoteleros en la Comunidad Valenciana y Andalucía

Sercotel refuerza su presencia a nivel nacional con la firma de cuatro nuevos proyectos hoteleros, de los cuales tres se construirán en la Comunidad Valenciana y uno en Andalucía, cuya apertura se prevé para 2025 y 2026. 

Image description

De este modo, la compañía incrementará notablemente su presencia en la capital valenciana, donde actualmente tiene dos establecimientos y otro proyecto en construcción, pasando de dos a cinco alojamientos. Además, incorporará un nuevo destino a su porfolio con la apertura de su primer hotel en la ciudad de Alicante, lo que permitirá alcanzar un total de tres establecimientos en la provincia y diez en toda la Comunidad Valenciana. La cadena también sumará un nuevo hotel en Málaga, el tercero en la ciudad, reafirmando a Andalucía como la comunidad con más hoteles de la compañía, con un total de 14 establecimientos.

“Estamos muy satisfechos de dar un nuevo impulso al plan de expansión de la compañía con la incorporación de estos nuevos establecimientos, que nos permitirán crecer en tres destinos nacionales de gran relevancia como Valencia, Málaga y Alicante. La futura apertura de estos hoteles en dos regiones en pleno crecimiento subraya nuestra confianza en su potencial, y nuestro compromiso por contribuir al desarrollo turístico y económico de ambas comunidades”, ha destacado José Rodríguez, CEO de Sercotel.

Tres hoteles ubicados en el centro de Valencia y Alicante

Con una categoría de cuatro estrellas, los nuevos establecimientos de Valencia estarán ubicados en el centro de la ciudad. Uno de ellos se encontrará en la Plaza Santa Mónica, 3, muy próximo al monumento de las Torres de Serranos, y contará con 70 habitaciones, además de un rooftop con piscina. Su apertura está prevista para 2026.

El segundo hotel, cuya apertura está prevista para 2025, tendrá 75 habitaciones y se emplazará en la calle Jesús, 32, a escasos minutos a pie del centro histórico de la capital valenciana y de puntos de interés turístico como el MuVIM, la iglesia de San Agustín y el Mercado Central.

Ambos proyectos se suman al que se está edificando en la Avenida Gran Vía Marqués del Turia, el cual abrirá sus puertas el próximo año. También será un hotel de 4 estrellas, con 85 habitaciones, un espectacular skybar y piscina.

El proyecto hotelero de Alicante, que supondrá la llegada de Sercotel a la ciudad, se situará en la calle Doctor Just, 61, cerca de la estación del AVE y de la estación de autobuses. Será un hotel de 4 estrellas con 72 habitaciones y 200 metros de salones, destinados a acoger eventos sociales y corporativos. El hotel abrirá sus puertas en 2026.

Tercer hotel de la cadena en Málaga

Además de estos tres establecimientos, la cadena también ha anunciado un cuarto proyecto hotelero en Málaga de categoría 3 estrellas. Se ubicará en la calle Pepita Barrientos, 3, frente al Palacio de Deportes José María Martín Carpena, una zona en la que también está previsto que se construya la ciudad deportiva de tenis de Rafa Nadal. Será el tercer hotel que tendrá la compañía en la capital andaluza, junto al Sercotel Rosaleda Málaga y el Sercotel Tribuna Málaga, dispondrá de 105 habitaciones, varios salones para eventos y parking, y se inaugurará en 2026.   

Actualmente, Sercotel tiene un porfolio de 90 hoteles en España y en Andorra, de los cuales 51 son de gestión directa, 30 franquicias, y cuenta con un total de 9 proyectos en construcción. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El 81% de los consumidores de la Comunitat está a favor de un mayor uso de la IA para las compras en el futuro, pero todavía muestra una actitud cautelosa

El 81% de los consumidores de la Comunitat Valenciana está a favor de un mayor uso de la IA para las compras en el futuro. De este modo, la consideran especialmente útil en el proceso de compra, al inicio, para mejorar la búsqueda con resultados más precisos y personalizados (42%) y al final, con una mayor automatización en la logística de entregas (34%).

El alojamiento ilegal: una ameza real para el Turismo de la "Isla Blanca" (Ibiza)

Ibiza, referente internacional del turismo mediterráneo, se enfrenta a una amenaza que compromete los fundamentos de su modelo turístico: la proliferación de la oferta ilegal de unidades alojativas. Este fenómeno no solo vulnera la normativa vigente, sino que deteriora la calidad del destino, distorsiona la competencia, sobrecarga las infraestructuras, encarece el acceso a la vivienda para residentes y afecta negativamente a la convivencia ciudadana y a la imagen de la isla.

Ignacio del Pozo, nuevo director académico del Programa de Alta Dirección en Digital Business de The Valley

The Valley ha nombrado a Ignacio del Pozo nuevo director de la 37ª edición del Programa de Alta Dirección en Digital Business, que dará comienzo el próximo 31 de octubre en el Campus de Arapiles de la escuela de negocios en Madrid. El actual director de Operaciones de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, da así un paso adelante no sólo en su crecimiento profesional, ampliando sus áreas de trabajo al ámbito educativo, sino también en su misión de compartir su experiencia y talento.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.