Siemens Mobility inaugura en Valencia su Centro Tecnológico de Movilidad Sostenible (especializado en el desarrollo de tecnología de vanguardia)

Siemens Mobility inauguró el pasado jueves su nuevo centro tecnológico de movilidad sostenible en Valencia, en las instalaciones del edificio Innsomnia en La Marina de Valencia. La empresa ha recibido el apoyo y asesoramiento de Invest in Valencia, iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de Valencia y Cámara Valencia, que ha facilitado la inmersión de Siemens Mobility en el ecosistema de negocios e innovación de la ciudad por medio de su programa aftercare para favorecer el networking entre empresas.

Image description

Las nuevas oficinas de Siemens Mobility ocupan un espacio de 600 metros cuadrados y albergan 94 puestos de trabajo en el formato de “hot desk” con la posibilidad de expandirse hasta 180, respaldando así un modelo de trabajo híbrido. Las instalaciones cuentan además con tres salas de reuniones y acceso a espacios comunes, como salas adicionales y áreas para eventos, lo que fomenta la colaboración y la innovación entre los equipos.

El Centro Tecnológico de Movilidad Sostenible de Siemens Mobility en Valencia está especializado en el desarrollo de tecnología de vanguardia para la señalización ferroviaria y las nuevas tecnologías de movilidad sostenible, con un enfoque sólido en la innovación y la digitalización. Las áreas principales de actuación son la Ingeniería y el Desarrollo de Software, y dan servicio a proyectos tanto locales como internacionales. La empresa tiene previsto generar alrededor de 150 puestos de trabajo en el corto plazo, con planes de duplicar esta cifra en los próximos dos años. Ya en menos de un año, la compañía ha creado 50 puestos de trabajo y prevé aumentar ese número a 100 para el verano de 2024.

“Aunque Siemens lleva muchos años presente en València, la apertura, hace un año, de nuestro Centro Tecnológico de Movilidad Sostenible ha contribuido a reforzar nuestra presencia en la Comunidad, al estar mucho más cerca de nuestros clientes locales y a desarrollar, desde aquí y para el mundo, importantes proyectos de movilidad. Con el traslado del centro a las nuevas oficinas de Innsomnia, en La Marina, seguimos generando puestos de trabajo y contribuyendo a que València continúe a la vanguardia del desarrollo ferroviario y de nuevas tecnologías de movilidad sostenible en España“, afirma Agustín Escobar, presidente y CEO de Siemens España y CEO de Siemens Mobility suroeste de Europa.

La apertura de este nuevo centro de Siemens Mobility refuerza la posición de Valencia como un hub de innovación en tecnología, y potencia la oficina de atracción de inversiones como facilitador de conexiones en el ecosistema de la ciudad, como señala el Presidente de la Cámara de Comercio José Vicente Morata: “Invest in Valencia es una organización clave no solo para la atracción de inversión de compañías punteras en sus sectores, sino también para el acompañamiento a las empresas que ya están aquí, permitiendo su crecimiento y que puedan alcanzar sus objetivos empresariales”.

Por su parte, la concejal Paula Llobet destaca: “Desde el Ayuntamiento vamos a potenciar la colaboración público-privada, la inversión con una fiscalidad atractiva para inversores y vamos a propiciar que las licencias y trámites sean mucho más ágiles para que las empresas encuentren una ciudad en la que poder prosperar”.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

El sector tecnológico valenciano crece un 11,3% y alcanza las 1.689 startups en 2025

El ecosistema tecnológico valenciano ha alcanzado en septiembre de 2025 las 1.689 startups. Se trata de un incremento del 11,34% respecto al periodo enero a septiembre de 2024. El crecimiento también se ha hecho extensivo al campo de la inversión. Las startups de la Comunidad Valenciana han captado más de 160 millones de euros en 2025. El 71% de las startups han recibido fondos, lo que representa un incremento del 66% en comparación con 2024.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.