Sopra Steria y Munich Re organizan un evento que mezcla arte, tecnología y seguros

Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, y Munich Re, líder mundial de reaseguro, han creado el primer think tank Telescope y organizado el evento de lanzamiento de su primera edición centrado, en esta ocasión, en analizar el concepto de envejecimiento, con el objetivo de diseñar soluciones que permitan a las personas mayores sentirse seguras.

El evento ha contado con exposición de cuatro artistas españoles que han presentado sus obras basadas en diferentes escenarios de futuro en torno a la llamada Silver Economy y que exploraron temas como la Evolución de la Longevidad, las Realidades Interconectadas, los Futuros Circulares y las Máquinas Conscientes.

Tras la exposición, directivos de empresas aseguradoras y de otras industrias, participaron en diferentes talleres con los consultores de Sopra Steria en los que imaginaron esos futuros conceptualizados por los artistas y plantearon los servicios y las soluciones tecnológicas que serán necesarias el día de mañana. Además, exploraron cómo entendemos y experimentamos la seguridad en un contexto de constante cambio y transformación global.

“La consultoría de innovación nos permite prototipar el futuro y, en base a ello, construir productos y servicios que nos ayuden a anticiparnos a la incertidumbre”, ha dicho Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España. “Este proyecto conjunto de Sopra Steria y Munich Re tiene el objetivo de lograr que juguemos un papel activo, que contribuiríamos a diseñar ese futuro y que ayudemos a nuestros clientes a proyectarse con solvencia, a estar seguros”, ha añadido

“En Munich Re, estamos comprometidos con la innovación y la búsqueda de soluciones para abordar los desafíos del futuro. El cambio demográfico es uno de estos desafíos y una oportunidad para la industria de los seguros de demostrar la importancia de la adaptación en un mundo en constante cambio” ha comentado Tim Jehnichen, CEO de Munich Re Madrid. “Estamos ilusionados y con ganas de ver cómo las conclusiones de este proyecto pueden ayudar a diseñar un futuro más seguro y sostenible para las personas mayores y para la sociedad en general.”

Tras este encuentro y valiéndose de las opiniones recogidas en torno a las obras y durante los talleres, Sopra Steria creará un informe con los resultados. El documento hará uso de la innovadora metodología de prototipado de futuros de la marca EGGS, part of Sopra Steria, para plantear los principales escenarios a los que se enfrentará antes de 2050 el segmento de población más envejecido y expondrá las principales estrategias a seguir por las empresas para relacionarse con ellos.

Según Naciones Unidas, en 2050 habrá más de 2.000 millones de personas mayores de 60 años, lo que representará el 22% de la población mundial. Económicamente, la Silver Economy se proyecta como un mercado de 5,7 billones de euros en 2025, representando el 32% del PIB de la Unión Europea. En España, este colectivo supondrá el 40% de la población en 2040.

Los artistas participantes han sido Regina Dejimenez (escultora textil finalista en el premio nacional de emprendimiento en artesanía y premio nuevos entornos creativos de Madrid Design Festival y Amazon, que abordó la sostenibilidad desde la circularidad), Álvaro Valls, (colaborador del Museo del Prado que reflexionó sobre la digitalización y la educación interconectada), Joel Blanco (futurista premiado por Forbes 2024, cuyo trabajo exploró el impacto de la inteligencia artificial y las máquinas conscientes) y Laura San Segundo (fotógrafa reconocida por PhotoEspaña y docente universitaria y de prestigiosas escuelas de diseño, que trató la resignificación de los entornos en relación a la longevidad en evolución).

Tu opinión enriquece este artículo:

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura en el NFL Christmas Gameday de Netflix

La superestrella ganadora de múltiples premios Emmy y Grammy y reputada presentadora de programas de entrevistas, Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura del NFL Christmas Gameday en Netflix, llevando su potente voz y su contagioso espíritu festivo a las pantallas de todo el mundo. Clarkson está lista para cautivar a los fans esta Navidad con su éxito ‘Underneath the Tree’ e iniciar el Día de Navidad con una energía y alegría inolvidables, haciendo de esta una celebración navideña que los aficionados no querrán perderse.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

Opera abre el acceso público a Opera Neon, su navegador experimental con IA agéntica

Opera [NASDAQ: OPRA], empresa innovadora en navegadores e IA agéntica, abre el acceso público a Opera Neon. Opera Neon es el navegador experimental de Opera para usuarios avanzados de IA que quieren acceder y aprovechar al máximo las últimas tecnologías de IA. Desde el 2 de octubre, Opera Neon estaba disponible en una fase privada para “fundadores” que ha permitido a la compañía trabajar con su comunidad e incorporar su retroalimentación. A partir de hoy, se elimina la lista de espera, y la suscripción a Opera Neon queda abierta para todos los públicos. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.