Startup Valencia cierra un acuerdo con The Next Web (del grupo Financial Times) para potenciar VDS2024 en Europa

The Next Web (TNW), una empresa de Financial Times, y Startup Valencia anuncian un acuerdo estratégico dirigido a acelerar la expansión internacional de VDS, el evento tecnológico internacional que celebrará su séptima edición el 23 y 24 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Esta colaboración marca un hito significativo en el fomento de conexiones internacionales, impulsando la innovación y promocionando el vibrante ecosistema tecnológico de Valencia en un escenario global.

Image description

Como proveedor de medios y contenido de primer nivel para el mercado de startups tecnológicas y organizador de uno de los festivales tecnológicos líderes en Europa —la Conferencia TNW en Ámsterdam—, TNW colaborará con el equipo de VDS para dar forma a la agenda del evento y atraer a inversores internacionales, scale-ups, corporates y agencias gubernamentales como ponentes.

TNW también organizará su propio foro de ecosistemas internacionales durante VDS2024. Esta acción estará dedicada a destacar cómo las empresas en Valencia pueden atraer talento y promover el crecimiento tanto doméstico como internacional.

Además, TNW colaborará con el equipo de VDS para expandir su competición internacional de startups, proporcionando oportunidades adicionales para que startups emergentes y talentosas de toda Europa compartan ideas en VDS2024.

Esta colaboración ha sido desarrollada con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia como parte de su estrategia València Innovation Capital. "VDS es un evento  muy importante para posicionar Valencia a escala internacional. La sexta edición de VDS reunió a más de 12.000 profesionales de 91 países y más de 600 inversores nacionales e internacionales con una cartera de más de 8.000 millones de euros. Desde el Ayuntamiento apoyamos iniciativas como esta porque atraen inversión, talento e impulsan nuestra economía. Este acuerdo con TNW va a contribuir a acelerar nuestro posicionamiento como hub tecnológico innovador del Mediterráneo", afirma Paula Llobet, Concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones en el Ayuntamiento de Valencia.

“TNW ha estado presente en Valencia desde 2018, estableciendo fuertes conexiones con el ecosistema, incluido con Startup Valencia. Creemos que Valencia tiene un potencial tremendo, y la internacionalización de VDS acelerará esto. Estamos encantados de continuar nuestro viaje en Valencia a través de este acuerdo estratégico para unir fuerzas y llevar VDS al siguiente nivel”, apunta Zach Butler, Director en TNW, una empresa de Financial Times.

"Tener a TNW como Strategic Partner en VDS2024 para apoyarnos en la expansión internacional como evento tecnológico es una buena noticia que nos permitirá consolidar aún más nuestro ecosistema innovador en el sur de Europa. Esta colaboración estratégica sirve como catalizador para los esfuerzos de expansión global de VDS, con la esperanza de volver a batir récords por tercer año consecutivo", señala Juan Luis Hortelano, Presidente de Startup Valencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

El sector tecnológico valenciano crece un 11,3% y alcanza las 1.689 startups en 2025

El ecosistema tecnológico valenciano ha alcanzado en septiembre de 2025 las 1.689 startups. Se trata de un incremento del 11,34% respecto al periodo enero a septiembre de 2024. El crecimiento también se ha hecho extensivo al campo de la inversión. Las startups de la Comunidad Valenciana han captado más de 160 millones de euros en 2025. El 71% de las startups han recibido fondos, lo que representa un incremento del 66% en comparación con 2024.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

GO fit da un paso más en su expansión internacional con la apertura de su primer centro en Italia

GO fit, grupo internacional líder en salud y bienestar, ha inaugurado su primer centro en Italia, GO fit Mercato dei Fiori, un espacio que simboliza la unión entre regeneración urbana, innovación y comunidad. El centro cuenta con capacidad para 12.000 usuarios y ha supuesto una inversión cercana a los 25 millones de euros. Ubicado en el histórico mercado de flores de Turín, se ha transformado un espacio emblemático de la ciudad en un centro de salud y bienestar compartido. 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Telefónica y los sindicatos cierran el primer 'marco social' de la teleco a las puertas de un posible ERE

Telefónica ha cerrado con UGT y CCOO el primer 'marco social' de la compañía, un pacto que, si bien se alcanza entre rumores que apuntan a la posibilidad de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa, servirá para unificar los derechos y compromisos de toda la plantilla del grupo en España, con independencia del convenio que se le aplique a cada trabajador.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.