Asimismo, la cifra de negocio de la compañía en Brasil aumentó un 7% entre enero y junio de este año, hasta los 27.200 millones de reales brasileños (4.471,8 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5.500 millones de reales brasileños (904,2 millones de euros).
Respecto al segundo trimestre de 2024, los ingresos por servicios móviles crecieron un 8,8%, alcanzando los 8,9 millones de reales brasileños (1,5 millones de euros), donde destaca el segmento de contrato, cuyas ganancias crecieron un 9,7%, totalizando los 7,4 millones de reales brasileños (1,21 millones de euros).
Los ingresos fijos, por su parte, muestran el mayor crecimiento de los últimos años, situándose en 4.000 millones de reales brasileños (657,5 millones de euros), un 3,9% más. En este segmento destaca la fibra, que, en el segundo trimestre, aumentó sus ingresos en un 17,1%, alcanzando 1.800 millones de reales brasileños (295,9 millones de euros).
El presidente de Vivo, Christian Gebara, ha destacado que la compañía suma un trimestre más con números "sólidos y fuertes retornos financieros" para sus accionistas, lo que se debe a la estrategia de ofrecer servicios que potencien la digitalización de los clientes, ya sean consumidores o empresas, manteniendo su liderazgo en el segmento móvil y de fibra.
Por su parte, el "sólido" desempeño operativo de Vivo, combinado con una asignación eficiente de la inversión, da como resultado una generación de caja cada vez más sólida, con foco en la remuneración de los accionistas, según ha manifestado el director financiero (CFO) de Vivo, David Melcon.
Tu opinión enriquece este artículo: