Telefónica Tech se alía con Teradata para ampliar sus servicios de inteligencia artificial

Telefónica Tech incluye en su portfolio los productos de Teradata y los complementa con sus avanzados servicios profesionales para impulsar la innovación de las empresas y organizaciones, optimizar sus procesos de negocio y facilitar su transformación digital.

Image description

Telefónica Tech se ha aliado con Teradata, compañía de plataformas de análisis de datos en la nube de última generación, para ampliar sus servicios de inteligencia artificial y acudir al mercado con una avanzada propuesta que ayude a las empresas y organizaciones en España a transformarse digitalmente.

El acuerdo entre ambas compañías permite a Telefónica Tech integrar la plataforma de datos y analítica en la nube de Teradata en su cartera de soluciones y complementarlas con sus avanzados servicios profesionales.

Entre los productos de Teradata que Telefónica Tech empezará a ofrecer a sus clientes destaca ClearScape Analytics, que facilita el uso de modelos de inteligencia artificial reduciendo el tiempo y el coste de desarrollo; VantageCloud, que aprovecha la elasticidad y escalabilidad de la nube para optimizar el análisis de datos en la nube y entornos híbridos y generar conocimientos clave para mejorar la toma de decisiones; y QueryGrid, diseñada para ejecutar consultas sin desplazar datos, facilitando una integración y gestión unificada de los mismos, así como reduciendo el riesgo.

Esta alianza integra las capacidades de ambas compañías (las plataformas de análisis de datos en la nube de Teradata y los servicios profesionales de Telefónica Tech) ofreciendo a sus clientes las herramientas necesarias para impulsar la innovación, optimizar los procesos de negocio y, en definitiva, facilitar su transformación digital.

Carlos Martínez Miguel, director de soluciones y servicios de IA y Data de Telefónica Tech, asegura: “La alianza con Teradata nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes una oferta evolucionada de servicios de inteligencia artificial con la que las organizaciones podrán gestionar los datos masivos de una forma más sencilla e impulsar la utilización de la analítica avanzada para optimizar los procesos de negocio. Además, nuestros servicios profesionales acompañarán a las organizaciones en la adopción y el desarrollo de estas capacidades, permitiéndoles obtener el máximo retorno para su negocio”.

Andy Jaffke, Área VP de Teradata Iberia, destaca: “Como cliente, Grupo Telefónica ya está aprovechando Teradata VantageCloud con éxito en muchas de sus filiales a nivel global tanto en Latinoamérica como en Europa. Estrechar la colaboración entre ambas empresas, cerrando un acuerdo de venta conjunta ahora, es un paso importante para impulsar la transformación digital de los clientes corporativos de Telefónica en todo el mundo, facilitándoles así el acceso a una de las plataformas de gestión de datos y analítica más avanzada, potente y reconocida en el mercado. Estamos convencidos de que muchas empresas reconocerán el valor que aporta nuestra reforzada alianza y estamos encantados de arrancar con fuerza el año 2024 en equipo para servir y acompañar a los clientes de Telefónica en sus proyectos de transformación e innovación digital, incorporando soluciones basadas en la inteligencia artificial integradas en nuestra plataforma VantageCloud y ClearScape Analytics”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.