Telefónica Tech se alía con Teradata para ampliar sus servicios de inteligencia artificial

Telefónica Tech incluye en su portfolio los productos de Teradata y los complementa con sus avanzados servicios profesionales para impulsar la innovación de las empresas y organizaciones, optimizar sus procesos de negocio y facilitar su transformación digital.

Image description

Telefónica Tech se ha aliado con Teradata, compañía de plataformas de análisis de datos en la nube de última generación, para ampliar sus servicios de inteligencia artificial y acudir al mercado con una avanzada propuesta que ayude a las empresas y organizaciones en España a transformarse digitalmente.

El acuerdo entre ambas compañías permite a Telefónica Tech integrar la plataforma de datos y analítica en la nube de Teradata en su cartera de soluciones y complementarlas con sus avanzados servicios profesionales.

Entre los productos de Teradata que Telefónica Tech empezará a ofrecer a sus clientes destaca ClearScape Analytics, que facilita el uso de modelos de inteligencia artificial reduciendo el tiempo y el coste de desarrollo; VantageCloud, que aprovecha la elasticidad y escalabilidad de la nube para optimizar el análisis de datos en la nube y entornos híbridos y generar conocimientos clave para mejorar la toma de decisiones; y QueryGrid, diseñada para ejecutar consultas sin desplazar datos, facilitando una integración y gestión unificada de los mismos, así como reduciendo el riesgo.

Esta alianza integra las capacidades de ambas compañías (las plataformas de análisis de datos en la nube de Teradata y los servicios profesionales de Telefónica Tech) ofreciendo a sus clientes las herramientas necesarias para impulsar la innovación, optimizar los procesos de negocio y, en definitiva, facilitar su transformación digital.

Carlos Martínez Miguel, director de soluciones y servicios de IA y Data de Telefónica Tech, asegura: “La alianza con Teradata nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes una oferta evolucionada de servicios de inteligencia artificial con la que las organizaciones podrán gestionar los datos masivos de una forma más sencilla e impulsar la utilización de la analítica avanzada para optimizar los procesos de negocio. Además, nuestros servicios profesionales acompañarán a las organizaciones en la adopción y el desarrollo de estas capacidades, permitiéndoles obtener el máximo retorno para su negocio”.

Andy Jaffke, Área VP de Teradata Iberia, destaca: “Como cliente, Grupo Telefónica ya está aprovechando Teradata VantageCloud con éxito en muchas de sus filiales a nivel global tanto en Latinoamérica como en Europa. Estrechar la colaboración entre ambas empresas, cerrando un acuerdo de venta conjunta ahora, es un paso importante para impulsar la transformación digital de los clientes corporativos de Telefónica en todo el mundo, facilitándoles así el acceso a una de las plataformas de gestión de datos y analítica más avanzada, potente y reconocida en el mercado. Estamos convencidos de que muchas empresas reconocerán el valor que aporta nuestra reforzada alianza y estamos encantados de arrancar con fuerza el año 2024 en equipo para servir y acompañar a los clientes de Telefónica en sus proyectos de transformación e innovación digital, incorporando soluciones basadas en la inteligencia artificial integradas en nuestra plataforma VantageCloud y ClearScape Analytics”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.