Telefónica Tech se alía con Teradata para ampliar sus servicios de inteligencia artificial

Telefónica Tech incluye en su portfolio los productos de Teradata y los complementa con sus avanzados servicios profesionales para impulsar la innovación de las empresas y organizaciones, optimizar sus procesos de negocio y facilitar su transformación digital.

Image description

Telefónica Tech se ha aliado con Teradata, compañía de plataformas de análisis de datos en la nube de última generación, para ampliar sus servicios de inteligencia artificial y acudir al mercado con una avanzada propuesta que ayude a las empresas y organizaciones en España a transformarse digitalmente.

El acuerdo entre ambas compañías permite a Telefónica Tech integrar la plataforma de datos y analítica en la nube de Teradata en su cartera de soluciones y complementarlas con sus avanzados servicios profesionales.

Entre los productos de Teradata que Telefónica Tech empezará a ofrecer a sus clientes destaca ClearScape Analytics, que facilita el uso de modelos de inteligencia artificial reduciendo el tiempo y el coste de desarrollo; VantageCloud, que aprovecha la elasticidad y escalabilidad de la nube para optimizar el análisis de datos en la nube y entornos híbridos y generar conocimientos clave para mejorar la toma de decisiones; y QueryGrid, diseñada para ejecutar consultas sin desplazar datos, facilitando una integración y gestión unificada de los mismos, así como reduciendo el riesgo.

Esta alianza integra las capacidades de ambas compañías (las plataformas de análisis de datos en la nube de Teradata y los servicios profesionales de Telefónica Tech) ofreciendo a sus clientes las herramientas necesarias para impulsar la innovación, optimizar los procesos de negocio y, en definitiva, facilitar su transformación digital.

Carlos Martínez Miguel, director de soluciones y servicios de IA y Data de Telefónica Tech, asegura: “La alianza con Teradata nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes una oferta evolucionada de servicios de inteligencia artificial con la que las organizaciones podrán gestionar los datos masivos de una forma más sencilla e impulsar la utilización de la analítica avanzada para optimizar los procesos de negocio. Además, nuestros servicios profesionales acompañarán a las organizaciones en la adopción y el desarrollo de estas capacidades, permitiéndoles obtener el máximo retorno para su negocio”.

Andy Jaffke, Área VP de Teradata Iberia, destaca: “Como cliente, Grupo Telefónica ya está aprovechando Teradata VantageCloud con éxito en muchas de sus filiales a nivel global tanto en Latinoamérica como en Europa. Estrechar la colaboración entre ambas empresas, cerrando un acuerdo de venta conjunta ahora, es un paso importante para impulsar la transformación digital de los clientes corporativos de Telefónica en todo el mundo, facilitándoles así el acceso a una de las plataformas de gestión de datos y analítica más avanzada, potente y reconocida en el mercado. Estamos convencidos de que muchas empresas reconocerán el valor que aporta nuestra reforzada alianza y estamos encantados de arrancar con fuerza el año 2024 en equipo para servir y acompañar a los clientes de Telefónica en sus proyectos de transformación e innovación digital, incorporando soluciones basadas en la inteligencia artificial integradas en nuestra plataforma VantageCloud y ClearScape Analytics”.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.