Tevva, el fabricante de camiones eléctricos, tiene a Valencia en el radar: “España es una propuesta atractiva”

Tevva explora oportunidades en el país para poder instalar una fábrica de sus vehículos. El fabricante británico de camiones eléctricos y de hidrógeno Tevva está observando a la Comunidad Valenciana como posibilidad para levantar una fábrica de sus vehículos.

Image description

“España es una propuesta atractiva y no podemos descartar la producción de vehículos en Valencia”, afirma un portavoz de Tevva desde Reino Unido. Según trascendió ha habido negociaciones que ya llevan varios meses produciéndose pero la compañía no se había expresado oficialmente hasta ahora sobre sus planes.

Hasta el momento la compañía confirma que Valencia es una opción aunque no ha tomado todavía la decisión.

“Nuestra prioridad en este momento es establecer la producción en serie y desarrollar oportunidades en el Reino Unido”, así comentaban desde Tevva.

Con sede en Tilbury (Londres), Tevva apuesta por la producción localizada y nuestra visión es construir allí donde vendamos vehículos en todo el mundo.

Mientras Tevva ha estado sondeando Valencia como posible ubicación de nuevas fábricas, en Reino Unido estaba manifestando su vocación de producir en su país de origen.

Tevva fabrica camiones eléctricos desde el pasado mes de septiembre en Tilbury (Essex). Su primer cliente fue Kinaxia Logistics, un grupo logístico líder que opera en el sector de transporte en el Reino Unido. 

La compañía ha recaudado 140 millones de dólares de financiación y espera vender 1.000 camiones pequeños eléctricos este año mientras desarrolla grandes camiones de hidrógeno.

Con esto ya establecido, han explicado a este medio: “Esperamos avanzar hacia otros mercados europeos a su debido tiempo”.

Ximo Puig, presidente de la Comunitat Valenciana declaró en otros medios no dar una respuesta hasta que no existiera una confirmación oficial por parte de la compañía.

Tampoco desvelaría las negociaciones que tiene con otros fabricantes. “Así lo hicimos con Volkswagen y así lo estamos haciendo”, decía el presidente de la Generalitat. 

El proyecto de Tevva para instalarse en la Comunidad Valenciana es conocido en profundidad por la Generalitat. 

El camino de Tevva
El origen está en la Universitat Politécnica de Valencia (UPV), cuyos investigadores entraron en contacto con sus colegas británicos relacionados con Tevva. 

De aquel intercambio llegó un primer planteamiento para explorar opciones de fabricar vehículos en Valencia. En ese momento fue cuando se incorporó a la Presidencia de la Generalitat. 

El avance de los proyectos de Tevva se ha ido acompasando con los movimientos que en la Comunitat Valenciana se han producido en el terreno del hidrógeno. 

Mientras tanto, las capacidades mostradas por la UPV han mantenido el interés del fabricante británico. Han exisitido varias reuniones y visitas a Valencia para conocer todo el potencial de la región.

Los movimientos como los de BP, anunciando 2.000 millones de inversión para la generación de hidrógeno, o el préstamo de 250 millones de euros  a Mercadona de Fernando Roig.

Esto de acelerar sus planes de hidrógeno en Pamesa han contribuido a fortalecer el ecosistema de hidrógeno en la Comunidad Valenciana. 

La apuesta del Puerto de Valencia por el hidrógeno también supone un espaldarazo al proyecto de fabricar camiones de hidrógeno Tevva en Valencia. 

La postura oficial de Tevva demuestra que no hay una decisión tomada sobre la apertura de una fábrica en Valencia pero apunta dos cuestiones críticas sobre el interés de la compañía. 

Pese a ser una compañía británica con vocación de producción en Reino Unido, considera que España es “interesante” y deja claro que Valencia es una ubicación que están valorando ya que no está descartada.

La oferta de Tevva
El primer vehículo salió de la línea de producción de Tevva en Tilbury, Essex, donde fue entregado a Kinaxia Logistics, un grupo logístico líder que opera en el sector de transporte, almacenamiento y cumplimiento del Reino Unido.

La variante eléctrica de batería de 7,5 toneladas ofrece un alcance de hasta 180 km (110 millas), mientras que el camión eléctrico de hidrógeno de 7,5 toneladas de Tevva tiene un alcance extendido de hasta 440 km (270 millas) debido a su tecnología de energía dual.

Todos los camiones de la marca están disponibles con volante a la izquierda y a la derecha y están diseñados para descarbonizar los sectores de carga y logística.

El camión eléctrico de batería de 7,5 toneladas completó recientemente las pruebas en clima cálido en Sierra Nevada, España, donde ascendió repetidamente a altitudes de más de 2500 metros mientras estaba completamente cargado (2,5 toneladas de carga).

Tu opinión enriquece este artículo:

Hombre de 33 años, el perfil del demandante de piso compartido en España (el precio es la principal dificultad para acceder a este)

En 2024 se produce un cambio importante en el perfil del demandante de piso compartido en España. Así, si en 2023 el perfil estaba mucho más feminizado (un 61% de mujeres demandantes frente al 39% de hombres), en 2024 cambia el panorama hasta el 55% de demandantes hombres y el 45% de mujeres. Así lo muestra el análisis “Perfil de las personas que comparten vivienda” realizado cada año por Fotocasa Research con la intención de conocer la realidad de las personas que alquilan habitación en un piso compartido.

Honest Greens expande su presencia y llega a Valencia tras éxito en Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto

La reconocida marca de restauración Honest Greens ha llegado a Valencia, marcando su primera apertura fuera de Madrid y Barcelona, y continuando así con su expansión nacional. Fundada en 2017 en España por tres jóvenes emprendedores, Honest Greens inaugura su nuevo restaurante en el corazón de la ciudad del Túria, ubicado en el distrito de Ciutat Vella (C/ de Pascual i Genís, 15). El establecimiento, inaugurado el 18 de septiembre, busca convertirse en una referencia en la oferta gastronómica del barrio, apostando siempre por la pasión de una gastronomía local y saludable.

Estados Unidos rechaza un nuevo atentado contra Trump en West Palm Beach (una muestra drástica del fanatismo ideológico hoy en ciertas posturas, que hay dejar totalmente atrás)

(Por Molina) En los últimos meses, Estados Unidos ha sido testigo de un clima de tensión política sin precedentes, que ha culminado en dos intentos de asesinato contra el expresidente Donald Trump. El reciente tiroteo en West Palm Beach, Florida, reaviva las preocupaciones sobre la seguridad del exmandatario y el impacto de la violencia política en el país. ¿Cómo es posible que la ideología hoy haya llegado a un nivel tan grande de fanatismo que genera en sus adeptos estos actos categóricos de violencia, locura y tergiversación política.

Petronor testa soluciones GenAI para aumentar la eficiencia y rentabilidad de sus plantas (Ayesa participa en una prueba conceptual tecnológica)

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha participado junto a Petronor en una iniciativa para la búsqueda de modelos de Inteligencia Artificial generativa GenAI que permitan a la firma petrolífera una mayor eficiencia y rentabilidad en sus plantas de producción. Fruto de este trabajo, y a través de la iniciativa aceleradora de innovación promovida por Repsol, Hackia, Ayesa ha abordado el desafío Gidabot. En él, ambas compañías han podido explorar los límites de esta tecnología para desarrollar un “Agente Experto” en el proceso catalítico de la refinería de Petronor que proporcione un soporte rápido y ágil para la consulta de documentación técnica por parte de los ingenieros químicos, así como para predecir las condiciones de operación para el refino.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.