Turisme distribuirá más de 41,5 M € de fondos europeos a través de 22 Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (Valencia sumará 8 planes con 15 M €)

La Comisión Sectorial de Turismo ha ratificado este martes 09 de mayo, el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino de la Comunitat Valenciana 2023. Por provincias, Alicante sumará 7 planes dotados, con 16,5 millones de euros, Castellón 7, con más 10 millones, y Valencia incorporará 8 planes con 15 millones de euros.

Image description

Turisme Comunitat Valenciana distribuirá un total de 41.531.000 millones de euros procedentes de Fondos Next Generation EU durante el año 2023 a través de la tercera y última convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2021-2023.

El objetivo es impulsar 22 nuevos planes de sostenibilidad turística en las tres provincias, que formarán parte del Plan Territorial de la Comunitat Valenciana, tal como ha ratificado este martes la Comisión Sectorial de Turismo, que ha reunido a responsables autonómicos de turismo para aprobar la hoja de ruta de este ejercicio 2023 en materia de sostenibilidad turística y en la que también ha participado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

El titular de Turisme ha valorado el trabajo de todos los destinos de la Comunitat Valenciana que han conseguido sumarse al Plan Territorial de Sostenibilidad Turística autonómico, del que ya forman parte más de 50.

En concreto, los 22 destinos que se incluyen en el plan este año 2023 son Alboraya, Alfàs del Pi, Asociación Intermunicipal Municipios del Peñagolosa, Benicassim, Buñol, Calp, Canet d’En Berenguer, Elda, Gandia, Mancomunidad Espadán-Mijares, Mancomunidad Alt Maestrat, Montanejos, Novelda, Orihuela, Puçol, El Puig de Santa Maria, Sagunto, Teulada, la Vall d´Uixó, Vinaròs y Xàtiva. Asimismo, Benidorm se incorpora al Plan Nacional de Sol y Playa de Turismo Azul con su Plan de Sostenibilidad Turística Verde Benidorm 2024-2026.

Por provincias, Alicante sumará 7 planes dotados con 16.509.41 euros; la provincia de Castellón incorporará 7 intervenciones, con una asignación de 10.008.613 euros, y la provincia de Valencia agregará 8 nuevos planes de entidades locales dotados con 15.012.916 euros.

Para esta convocatoria de 2023, abierta del 1 de febrero al 6 de marzo de 2023, se presentaron un total de 55 candidaturas, de las cuales 22 han obtenido una puntuación igual o superior a la exigida (70 puntos), tras la valoración del Comité Consultivo del PTSTD CV, integrado por representantes de la Secretaría de Estado de Turismo, Turisme Comunitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Entre los criterios a evaluar, se ha puntuado la vocación turística del destino, la coherencia y alineación con estrategias de turismo autonómica y estatales, la calidad del diagnóstico y de los objetivos de cada plan de sostenibilidad, así como la coherencia, precisión y viabilidad de cada intervención y la precisión en el calendario según el cumplimiento de hitos y objetivos.

Acerca de estos planes

Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino que ejecutan las entidades locales son subproyectos anidados al Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino Comunitat Valenciana, que a su vez se integra en el proyecto Estrategia de Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo.

Además, se desarrollan en ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del apartado ‘Transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad’, que tiene por objeto reforzar la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial del turismo. El Plan de Recuperación está financiado enteramente por fondos europeos Next Generation EU.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.