Una fibratel imparable crece un 21,84% en 2024 y fija como objetivo los 70 millones este año

Fibratel, integrador global de soluciones IT, ha cerrado 2024 con una cifra de negocio 57,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 21,84% con respecto al ejercicio anterior. Estos datos constatan la superación del objetivo de crecer un 20% que se había fijado a principios del ejercicio, y consolidan la trayectoria de crecimiento de la multinacional española desde 2021, que confirma año tras año que su evolución está siendo “imparable”, en palabras de su CEO, Carlos Sanz.

Image description

Durante el encuentro anual de la empresa, el primer ejecutivo de fibratel se mostró satisfecho de la progresión de la compañía, tanto en términos de ingresos como de rentabilidad, con un aumento del EBITDA del 25% con respecto al pasado ejercicio. “Aparte de crecer, estamos siendo más eficientes, y eso nos permite reinvertir y hacer las cosas mejor”, ha subrayado. 

La plantilla de la compañía, al término de 2024, era de 258 profesionales, lo que representa un crecimiento del 15,5%. 

El objetivo de fibratel es concluir 2025 con una facturación de 70 millones de euros. Para lograr ese crecimiento superior al 20% como en años anteriores, será fundamental mantener la progresión y el sólido desempeño de sus principales líneas de negocio: /fdata, su área especializada en centros de datos; /fsafe, su línea de ciberseguridad; /ftic, su unidad de comunicaciones, infraestructuras y servicios, y /fservices, que reúne su oferta de servicios y que es transversal al resto de líneas.

Un eje de crecimiento será también la entrada en nuevos mercados, según Carlos Sanz. 2024 fue un año en el que la firma española impulsó sus sedes en México y Portugal, además de abrir en diciembre Argentina, y “2025 será un año de expansión internacional, ya que nuestros clientes nos están pidiendo acompañamiento en sus proyectos en otros países, en Europa y Latinoamérica”, aseguró.

Otro de los grandes anuncios de fibratel en su kickoff anual es la posibilidad de realizar posibles adquisiciones y potenciar las alianzas. Según el CEO, “nuestro crecimiento será orgánico e inorgánico. Exploraremos la posibilidad de incorporar a fibratel alguna compañía, para sumar recursos, consolidar posicionamiento y reforzar o ampliar oferta. Las alianzas serán también prioritarias para optar a proyectos de mayor envergadura”.

Todo ello guiará los pasos la multinacional durante este año, sin merma de avanzar en otros aspectos que considera claves para seguir creciendo a este fuerte ritmo: avanzar en su Sistema Integrado de Gestión para garantizar la calidad de sus proyectos; en la reducción de su huella de carbono a través de prácticas sostenibles; y potenciar la formación, área a la que destinará casi un 38% más que el año pasado.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.