Desde la dirección general de Universidades se destinan 740.000 euros a esta subvención destinada a complementar las becas para la actividad de movilidad de estudiantes por estudios del Programa ERASMUS+. El importe máximo que puede recibir cada alumno es de 2.790 euros.
Estas ayudas se conceden a los estudiantes para facilitarles su estancia en el extranjero durante el curso que disfrutan su beca ERASMUS+. El importe mensual concedido a cada estudiante está determinado en función del país de destino y se concede por un periodo máximo de nueve meses.
Por países, se han concedido 86 becas a alumnos que estudian durante este curso 2023-2024 en Italia; 43 en Alemania, 35 en Francia; 32 en Polonia: 32 en Bélgica; 28 en Portugal; 27 en Reino Unido; 23 en Países Bajos; 20 en Irlanda; 18 en República Checa; 9 en Finlandia; 9 en Eslovenia; 9 en Dinamarca; 8 en Suecia; 8 en Grecia; 7 en Noruega; 6 en Hungría; 5 en Croacia; 5 en Austria; 2 en República Eslovaca; 2 en Letonia; 2 en Bulgaria; 1 en Rumanía; y 1 en Lituania.
Desde la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo se destaca la importancia de ayudar al alumnado universitario para que realice una estancia formativa en el extranjero, ya que les permite consolidar su formación en un mundo más competitivo y globalizado.
Tu opinión enriquece este artículo: