Virgin Media O2 (Telefónica) perdió 4.257 millones de euros en 2023 (tras ganar casi 500 millones el año anterior)

Virgin Media O2, la filial conjunta de Telefónica y Liberty Global en Reino Unido, registró unas pérdidas netas de 3.642 millones de libras esterlinas en 2023 (en torno a 4.257 millones de euros al cambio actual), lo que supone entrar en 'números rojos' después de lograr un beneficio neto de 425,2 millones de libras (497 millones de euros) en el ejercicio anterior, según las cuentas presentadas por la compañía.

Image description

Por otro lado, la operadora facturó 10.923 millones de libras (12.770 millones de euros) en 2023, lo que supone un 5,2% más que los 10.381 millones de libras (12.136 millones de euros) que ingresó el curso anterior.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado, se situó en 4.102 millones de libras (casi 4.976 millones de euros), es decir, un 5% más que los 3.905 millones de libras (unos 4.566 millones de euros) del ejercicio previo.

"Terminamos el año con unos ingresos estables, en línea con nuestras previsiones revisadas en el tercer trimestre, y logramos la estimación inferior de nuestra guía de crecimiento del Ebitda ajustado por transacciones de un solo dígito a través de una ejecución de sinergia acelerada que compensó los impactos de la optimización del gasto del consumidor", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Lutz Schüler.

Por otro lado, la 'joint venture' de Telefónica y Liberty en Reino Unido distribuirá en torno a 850 millones de libras (994 millones de euros) en efectivo entre sus accionistas, un desembolso que la compañía respaldará con los ingresos de la venta minoritaria de la filial CTIL (Cornerstone Telecommunications Infrastructure Limited, de torres de telecomunicación) en el tercer trimestre del año pasado y los alrededor de 500 millones de libras (585 millones de euros) de flujo de caja libre ajustado.

"Las perspectivas para 2024 se verán afectadas por un aumento de la inversión en iniciativas clave para impulsar el crecimiento futuro, incluido un mayor marketing en nuestra huella fija en rápida expansión, nuevas iniciativas comerciales y programas más amplios de eficiencia digital y de tecnologías de la información (TI)", ha añadido Schüler.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.