Tras el éxito de la última edición, en noviembre de 2024 en Las Naves, Sigma Squared ha decidido una vez más apostar por Valencia como sede de su principal cumbre global. El evento tendrá lugar en el emblemático Palau de la Música, donde más de 400 emprendedores y líderes emergentes de todo el mundo se reunirán para compartir ideas, inspirarse mutuamente y forjar conexiones significativas que impacten en el futuro.
La apuesta de Sigma Squared Society por Valencia es fruto de la colaboración continua con el Ayuntamiento de Valencia, a través de Valencia Innovation Capital, y Startup Valencia. Como apuntan desde la propia organización, el compromiso de la ciudad con la innovación y el emprendimiento ha sido clave para que esta cita vuelva a celebrarse en suelo valenciano.
La celebración de Sigma Squared Summit en Valencia por segundo año consecutivo no sólo consolida a la ciudad como un referente internacional en innovación tecnológica, sino que también genera un impacto directo en el ecosistema local: permite poner el foco global sobre Valencia, favorece la atracción de talento e inversión internacional, y crea oportunidades únicas de conexión y visibilidad para los emprendedores valencianos.
“El hecho de que Sigma Squared Society haya elegido una vez más Valencia para celebrar su cumbre global más importante confirma el potencial internacional de nuestro ecosistema”, ha afirmado Paula Llobet, concejala de Turismo, Innovación y Atracción de Inversiones del Ayuntamiento de Valencia. “Eventos como este nos permiten posicionar a Valencia como puerta de entrada para el talento internacional y como un imán para la inversión, al tiempo que tendemos puentes entre nuestras startups locales y redes globales de innovación y emprendimiento. Desde el Ayuntamiento, a través de Valencia Innovation Capital, seguiremos apoyando iniciativas que refuercen la proyección internacional de nuestra ciudad y la consoliden como un referente del liderazgo emprendedor joven”.
Por su parte, Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, señala que “no es fortuito que Valencia sea por segundo año consecutivo el escenario de este encuentro mundial de jóvenes líderes del emprendimiento, es una muestra del posicionamiento de nuestra ciudad como epicentro global de la innovación y la tecnología”. “Seguimos trabajando para consolidar este tipo de iniciativas que conectan talento internacional con el ecosistema local y proyectan Valencia al mundo como hub de referencia para los emprendedores del futuro.”
Las startups representadas abarcan sectores como la inteligencia artificial, la sostenibilidad, la salud digital o la educación, reflejando el compromiso de esta comunidad con el progreso global y el impacto social.
Sigma Squared Summit es el punto de encuentro anual más importante para esta comunidad internacional, que cuenta ya con más de 1.000 miembros repartidos en 35 países y cinco continentes. De forma colectiva, sus integrantes han conseguido captar más de 2.500 millones de dólares en financiación para sus startups —el 95% de esta cantidad tras incorporarse al programa—, lo que consolida a Sigma Squared como una plataforma clave dentro del ecosistema global de emprendimiento.
Tu opinión enriquece este artículo: