WTTC pide apoyo a la UE para modernizar el sector facilitando los viajes transfronterizos y la digitalización

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha hecho público la denominada 'llamada de acción', instando a las partes interesadas de la Unión Europea a apoyar el sector turístico mediante acciones que faciliten los viajes transfronterizos, la digitalización y un futuro más sostenible.

Image description

Según un comunicado, la entidad internacional destaca que este apoyo permitiría alcanzar el potencial de contribución de 1,9 billones de euros a la economía de la Unión Europea en 2033, el equivalente a uno de cada diez euros generados.

Para la presidenta de la WTTC, Julia Simpson, "el sector de los viajes y el turismo es un motor clave del crecimiento económico en la UE y las medidas incluidas en nuestro llamamiento a la acción garantizarán que el sector siga creciendo de forma sostenible, atrayendo nuevos talentos y prosperando".

Además, el Estudio de Impacto Económico del WTTC también prevé que el sector apoyará la creación de casi 4 millones de nuevos puestos de trabajo en 2033, hasta alcanzar los 26,4 millones, uno de cada ocho empleos en toda la UE.

En primer lugar, el organismo de viajes insta a la UE a que siga avanzando hacia la exención de visados y elimine las barreras existentes, facilitando los viajes transfronterizos. En esta línea, anima a poner en marcha el ya retrasado 'Sistema de Entrada y Salida' para garantizar una experiencia "más fluida" a los viajeros.

"La digitalización del sector es vital", según destaca la WTTC en segundo término, que pide acelerar la adopción de "tecnologías de vanguardia", lo que aumentará la eficiencia, reducirá los costes y creará oportunidades de desarrollo y crecimiento económico.

"El WTTC apoyará para permitir la digitalización de los pasaportes, la agilización de las solicitudes de visado y en todo el viaje del viajero", ha resaltado en el comunicado.

Finalmente, en materia de sostenibilidad, la entidad insta a que lleve a cabo evaluaciones de impacto político sobre la aplicación de la legislación en el sector, garantizando que "la transición hacia un futuro verde y sostenible sea factible y trabaje codo con codo con el sector para alcanzar los objetivos de emisiones netas cero".

Tu opinión enriquece este artículo:

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

El sector tecnológico valenciano crece un 11,3% y alcanza las 1.689 startups en 2025

El ecosistema tecnológico valenciano ha alcanzado en septiembre de 2025 las 1.689 startups. Se trata de un incremento del 11,34% respecto al periodo enero a septiembre de 2024. El crecimiento también se ha hecho extensivo al campo de la inversión. Las startups de la Comunidad Valenciana han captado más de 160 millones de euros en 2025. El 71% de las startups han recibido fondos, lo que representa un incremento del 66% en comparación con 2024.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.