En su quinta edición, han superado las expectativas. La característica del Pirata es lo familiar, lo tranquilo, lo empático y simpático, que se torna el ambiente, estos cuatro días. Las bandas de siempre y las nuevas. Las mejoras en infraestructura, en cuanto a puestos de comida y bebida y los sponsors que acompañan, las pulseras "recargables" (NFC), sea en metálico o con tarjeta, que permiten agilidad, los puestos de "Refréscate" con rocío fresco y abundante.
Está claro que es un clásico desde hace 5 años, en Gandía, uno de los Festivales más esperados, de la Safor y de la Comunidad Valenciana. Algo para destacar es la calidad de todo el espectaculo en si, que se ve reflejado en todo lo que se va mejorando de una edición a la siguiente. Hay pirata con versión mejorada!
El Festival en números los podemos ver así:
Asistencia + de 22.000 "piratas" acreditados + 3000 en zona de acampe
03 escenarios + 01 de estreno (el que llevarán al Pirata Madrid) + 70 bandas y 10 DJ.
En su momento, Mascarell afirmaba que “el ocio y el turismo están interrelacionados y la música es un elemento común de ambos” “Como destino turístico, Gandía hoy, es ciudad de festivales y los hacemos agradeciendo a promotores y todos los que han confiado en nosotros. El Pirata fue el primero en confiar en nosotros como ciudad capaz de albergar festivales y ahora es el primero de los grandes festivales de la Comunitat Valenciana"
Por otro lado, el promotor y director del Pirata, Duke Abengózar, ha expresado su satisfacción por poder acoger un escenario más: ‘El terreno de este año donde hemos puesto el escenario nuevo es el que nos vio crecer" Escenario, que acogerá el Pirata Madrid, en octubre.
La regidora de Cultura, Balbina Sendra, ha querido destacar dos aspectos importantes que estarán presentes en el festival: "Se ha trabajado mucho la seguridad y me gustaría destacar el Punto Violeta que estará disponible para todo aquel que lo desee y también el Camino Seguro, que unirá a pie el Polígono Benieto y la zona de acampada y estará muy iluminado”.
Tu opinión enriquece este artículo: