Adigital pide ayudas directas e incentivos fiscales para mejorar la competitividad de las pymes en España

Adigital, la asociación de la economía digital, ha presentado este lunes en el Congreso un paquete de 10 medidas para mejorar la productividad y la competitividad de las pymes en España, entre las que destaca la necesidad de facilitarles el acceso a la financiación a través de ayudas directas, préstamos a bajo interés e incentivos fiscales adaptados.

Image description

La presentación de los planteamientos de Adigital ha tenido lugar en una sesión de la Comisión de Economía de la Cámara Baja para debatir los principales desafíos y retos a los que tienen que hacer frente las pymes, un encuentro en el que han participado 15 empresas de este tipo y de distintos sectores.

En ese sentido, el decálogo de medidas que propone Adigital pasa por impulsar la transformación digital mediante mejoras en infraestructuras y por la continuidad de programas como el 'Kit Digital'.

A juicio de la asociación también es necesario simplificar y digitalizar trámites administrativos para reducir costes y errores en la gestión empresarial y desarrollar un marco regulatorio unificado a nivel europeo que considere "la realidad y los recursos limitados" de las pymes.

Adigital también aboga por promover programas de formación continua --especialmente en competencias digitales y nuevas tecnologías-- y por trabajar en la consecución de un "verdadero mercado único digital" en la Unión Europea que facilite la operación transfronteriza.

Asimismo, hace hincapié en la mejora del acceso a "capital humano especializado en tecnologías de la información", en establecer medidas contra la morosidad, en facilitar la liquidez de las pequeñas empresas y en proporcionar asesoría y soporte técnico para la gestión administrativa y el cumplimiento normativo.

Por último, la asociación ve necesario crear incentivos específicos para la atracción y retención del talento en las pymes, "con énfasis en el desarrollo profesional".

Este acto en el Congreso se enmarca en las acciones impulsadas por Adigital dentro del 'Observatorio de Comercio Electrónico', una iniciativa para impulsar el crecimiento de las pymes españolas a través de la digitalización de sus canales de venta.

En este contexto, la presidenta de Adigital, Susana Voces, ha destacado que España cuenta con el "contexto adecuado" para liderar un comercio electrónico "seguro y confiable" que potencie el crecimiento de las pymes del país y ayude a consolidar el mercado único digital.

"España debe aspirar a ser el hub líder en comercio electrónico del sur de Europa", ha añadido Voces.

Tu opinión enriquece este artículo:

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

Modulos llega a España para convertir el riesgo asociado a la IA en rentabilidad

La velocidad con la que transcurre la innovación en el área de la inteligencia artificial ha superado la capacidad de las organizaciones para controlarla de manera ética, legal y segura. Modulos llega a España con un objetivo claro: responder a esta tensión mediante un enfoque único: cuantificar el riesgo en términos económicos, convirtiendo la gobernanza de la IA en un motor de innovación que aporta valor a las organizaciones.

Turismo de vestuario VIP’: el nuevo regalo perfecto para los amantes del fútbol

Con la Navidad y el Black Friday a la vuelta de la esquina, te comparto una propuesta que puede encajar muy bien en los próximos reportajes o bazares. El fútbol ya no es solo para los aficionados. Los viajeros premium quieren vivirlo desde dentro: recorrer el vestuario de los jugadores, acceder a zonas exclusivas del estadio y disfrutar de experiencias que hasta hace poco parecían imposibles. Así nace el “turismo de vestuario VIP”, una tendencia que gana cada vez más adeptos.

En pleno corazón de Tetuán, Madrid, abre sus puertas Casa Müller, un restaurante ofrece platos clásicos con toques actuales y un claro protagonista: la brasa de carbón

En pleno corazón de Tetuán se encuentra la plaza porticada más grande de Madrid. Hablamos de la Plaza de la Remonta y en su número 4 nace un nuevo proyecto gastronómico que ya está dando mucho que hablar: Casa Müller. Un restaurante que ofrece platos originales y tradicionales españoles, dando especial protagonismo al producto de la más alta calidad, elaborado sobre la brasa al carbón.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.