Adquirir un coche a través de renting resulta un 7% más barato que con financiación

Tres de cada diez vehículos que están a la venta han sido adquiridos por empresas de renting, según datos de la Asociación Española de Renting y, la cuota de mercado para este negocio se acerca ya al 28%. En esta línea, Enrique de Mateo, CEO y cofundador de REVEL, empresa líder del renting para particulares, ha explicado así las diferencias fundamentales entre el renting y la financiación de automóviles, con el propósito de ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre la adquisición de un vehículo.

Si ponemos el foco en la financiación, se trata de un formato que implica la propiedad del vehículo desde el primer momento, lo que conlleva asumir todas las responsabilidades asociadas, incluyendo el mantenimiento, seguros, impuestos y la depreciación del vehículo con el tiempo. Esta opción requiere un pago inicial significativo y cuotas mensuales que incluyen intereses. Aunque al final del contrato el vehículo es propiedad del cliente, éste habrá pagado más debido a los intereses acumulados, además de abonar adicionalmente una cuantiosa cuota final.

En contraste, el renting ofrece la posibilidad de disfrutar de un coche sin necesidad de adquirirlo, liberando al usuario de responsabilidades como el mantenimiento, los seguros y las fluctuaciones en los intereses tanto de la compra como de la financiación del vehículo. Las cuotas mensuales son más bajas y predecibles, sin un pago inicial elevado. Además, una de las ventajas más destacadas es que el renting ofrece una gran flexibilidad, permitiendo a los usuarios cambiar de vehículo con mayor frecuencia y adaptarse a sus necesidades cambiantes sin las complicaciones de vender un coche usado. Al finalizar el contrato de renting, el usuario puede renovar el vehículo, cambiarlo por otro modelo o devolverlo. A diferencia de otras compañías de renting, REVEL ofrece una flexibilidad única, permitiendo a los usuarios optar por contratos de tan solo 12 meses. Además pueden elegir planes asequibles con una permanencia de 36 meses, adaptándose a sus necesidades y presupuesto. Esto es especialmente relevante en un contexto donde la tecnología automotriz avanza rápidamente y los modelos más nuevos ofrecen mejores características en términos de eficiencia, seguridad y confort.

En una simulación realizada por Enrique de Mateos, tomando como ejemplo un coche que se anuncia a 250€ mensuales, se demuestra que, al sumar los servicios adicionales y costes, el precio real alcanza los 538€ mensuales. En cambio, con el renting de REVEL, ese mismo coche se anunciaría en Web a 500€ mensuales, ya que la compañía apuesta por defender la honestidad y la transparencia en sus precios de cara a sus clientes, incluyendo todos los servicios y extras en el precio que se publica en la web www.driverevel.com. En REVEL defienden que no haya sorpresas ni letra pequeña, ni asteriscos o "desdes", el precio que se publica en web será el precio que el usuario deberá abonar.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.