Alain Afflelou alcanza ya las 354 ópticas y los 142 puntos de audiología (en los últimos meses se han abierto 2 puntos de audiología en Valencia)

Alain Afflelou continúa su expansión en España, el segundo mercado más importante del Grupo por detrás de Francia, y su apuesta por el crecimiento del área de audiología, donde ya han alcanzado los 142 puntos. Además, mantiene su expansión en el número de ópticas, habiendo llegado a los 354 centros ópticos en el mes de marzo.

Image description

Afflelou está viviendo un rápido crecimiento en el área de audiología, donde ha conseguido abrir 12 puntos en los últimos 3 meses, acercándose de ese modo al objetivo de alcanzar los 200 puntos de audiología antes de 2026. Los espacios de audiología de Alain Afflelou consisten, principalmente, en zonas dentro de las ópticas existentes, aunque también disponen de centros exclusivos de audiología.

El emprendimiento como carta de presentación

El crecimiento de Alain Afflelou ha venido ligado al emprendimiento desde sus orígenes. De hecho, de los 354 centros ópticos con los que cuenta la compañía, un 77% son franquicias (272), y tan solo un 23% son sucursales (82). A través de programas innovadores, como el Proyecto Adelante, se ofrecen las herramientas necesarias para que los jóvenes talentos altamente cualificados puedan incorporarse al terreno laboral de forma rápida y con todas las facilidades.

Según asegura Juan Arjona, director de Desarrollo de Negocio y Audiología, “En Afflelou sabemos que los hombres y mujeres que forman parte de la compañía son el activo más valioso. Por eso tratamos de preservar su seguridad y bienestar en el trabajo, así como desarrollar sus competencias y su trayectoria profesional. Con este objetivo, damos especial importancia al área de formación para la promoción y desarrollo de los equipos”.

Últimas aperturas

Las nuevas aperturas de los puntos de audiología de Alain Afflelou en España están localizadas en Madrid (6), Barcelona (2), Valencia (2), Teruel (1), y Galicia (1). En cuanto a las ópticas, se han realizado dos aperturas en Madrid, y una en Galicia. Además, dos centros Alain Afflelou situados en la Comunidad de Madrid -en Majadahonda, y en Moncloa-, un local de Galicia, y otro localizado en Torrent han llevado a cabo un restyling de su diseño para actualizar y renovar sus elementos de decoración para mejorar con estos cambios la experiencia de los clientes en las ópticas.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.