Alain Afflelou alcanza ya las 361 ópticas y los 162 espacios de audiología

En el último trimestre se han abierto 21 espacios de audio en 11 ciudades diferentes de España.

Alain Afflelou continúa su expansión en España, el segundo mercado más importante del Grupo por detrás de Francia, y su apuesta por el crecimiento del área de audiología, donde ya han alcanzado los 162 puntos. Además, mantiene su expansión en la actividad de óptica, habiendo llegado a los 361 centros con la apertura de siete nuevas ópticas en las ciudades de Madrid (1), Aranjuez (1), Murcia (2), Zaragoza (1), Málaga (1), y Valencia (2), de las cuales, cuatro se han abierto en régimen de franquicia, y tres como tiendas propias. En la actualidad, esta compañía cuenta con puntos de venta en todas las provincias de España, incluyendo las Islas Baleares, Canarias, Ceuta, y Melilla.

Durante el último trimestre, Afflelou ha hecho una fuerte apuesta en el rediseño de sus centros, realizando 13 restylings en los locales de diferentes ciudades del país. En concreto, se ha rediseñado la decoración de centros situados en la comunidad valenciana (2), Cataluña (2), Andalucía (3), Murcia (1), Madrid (2), País Vasco (2), y Segovia. Nueve de estos centros son franquicias, y cuatro tiendas propias.

Continúa la apuesta de Alain Afflelou por la audiología

La compañía tiene el objetivo de alcanzar los 200 puntos de audiología antes de 2026. Durante los últimos meses, AFFLELOU ha continuado apostando por esta línea de negocio con la apertura de 21 espacios de audio en 11 ciudades españolas, aumentando en más de 15% su presencia a nivel nacional solo en el último trimestre.

Los espacios dedicados al cuidado de la salud auditiva están situados en Madrid (3), Zaragoza (1), Andalucía (4), Cataluña (3), Murcia (2), Asturias (1), Valencia (2), Galicia (1), País Vasco (2), y Soria (1), además de un centro exclusivo en Zaragoza. De estos centros, 13 se han inaugurado en régimen de franquiciado, y 8 como tiendas propias.

Puntos de venta en todas las ciudades de España

El crecimiento de Alain Afflelou ha venido ligado al emprendimiento desde sus orígenes. De hecho, de los 361 centros ópticos con los que cuenta la compañía, un 77% son franquicias (277), y tan solo un 23% son sucursales (84). De esta forma, AFFLELOU fomenta el espíritu empresarial a través del Proyecto Adelante; un programa innovador con el que se ofrecen las herramientas necesarias para que los jóvenes talentos altamente cualificados puedan incorporarse al terreno laboral de forma rápida y con todas las facilidades.

Según asegura Manuel Paz, director de Expansión de Alain Afflelou España, “estamos muy orgullosos del crecimiento que está experimentando la compañía en los últimos meses. El hecho de contar con centros Afflelou en todas las provincias de España, incluyendo las islas, Ceuta y Melilla, nos convierte en una de las compañías de óptica y audiología líderes de nuestro país”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.