Alicante tiene ya el 90% de las plazas reservadas para Hogueras, y esperan llenar el fin de semana (prevén colgar el cartel de completo)

Hoteles y apartamentos turísticos de Alicante tienen ya un 90% de reservas para las próximas Hogueras y prevén colgar el cartel de completo el fin de semana al coincidir el día 24 en sábado. La vicealcaldesa valora “muy positivamente” estos datos y destaca que las expectativas para estas Fiestas son “de lleno total en las calles, los actos y los alojamientos en unas Fogueres que esperamos sean espectaculares”.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha valorado “muy positivamente” estas cifras. “El año pasado ya calificamos de históricas las Hogueras por la afluencia de visitantes tras retomar las fiestas después del parón obligado por la pandemia y este 2023 las expectativas son también de lleno total en las calles, los actos festeros y los alojamientos”. La también concejal de Fiestas ha afirmado que “estamos trabajando para que estas Fogueres sean espectaculares y que tanto alicantinos como visitantes puedan disfrutarlas al máximo”.

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) y la Asociación de Bloques y Apartamentos Turísticos de Alicante (Abatur) coinciden en señalar que ya tienen el 90% de sus alojamientos reservados de cara a las Fiestas, lo que supone un “muy buen dato” a quince días de que comience la semana de Hogueras. Además, el fin de semana “fuerte” del calendario festero, del viernes 23 al domingo 25 de junio, los alojamientos esperan lleno técnico.

APHA cuenta con más de 40 hoteles asociados que suman unas 7.500 camas, mientras que Abatur integra más de 700 bloques de apartamentos con cerca de 3.000 plazas.

La pasada Semana Santa Alicante alcanzó una ocupación del 92,2% superando a destinos como València y Benidorm, lo que hacía prever unas Hogueras multitudinarias y un verano con cifras muy positivas en hoteles y apartamentos turísticos.

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

10 productos que encontramos a buen precio en la nueva tienda de Decathlon en Argentina

(Por Ignacio Najle) Decathlon abrió su primera tienda en Argentina el 8 de noviembre en el complejo Al Río de Vicente López. El local, de 3.000 metros cuadrados, estrenó shows deportivos, estaciones participativas y promociones para los primeros visitantes. En la recorrida por el nuevo punto de venta —donde la cadena ofrece productos para 65 disciplinas— se observaron precios que, en varios casos, corresponden a los “primeros precios técnicos” que la marca suele ofrecer en la gama de entrada.

Valencia se posiciona en Web Summit Lisboa como hub europeo de innovación

Startup Valencia ha reforzado la conexión entre los ecosistemas tecnológicos de Valencia y Lisboa con un intenso programa institucional desarrollado del 10 al 13 de noviembre con motivo de Web Summit 2025. En este punto de encuentro internacional para startups, inversores y corporates, 17 startups valencianas representan a la ciudad exponiendo sus soluciones tecnológicas.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.