AmRest (La Tagliatella) triplica sus pérdidas hasta marzo, pero eleva un 4,7% sus ingresos

AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, registró unas pérdidas de 8,7 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone triplicar sus pérdidas tras los 'números rojos' de 2,8 millones de euros registrados un año antes, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Image description

En concreto, la compañía ha explicado que estas pérdidas se deben por el registro de resultados negativos extraordinarios tras la venta de la participación en SCM y el aumento de las cargas fiscales.

El operador de restauración multimarca elevó sus ventas un 4,7%, hasta alcanzar los 620,2 millones de euros a pesar del "volátil" entorno macroeconómico y del efecto acumulativo de las presiones inflacionistas de los dos últimos años.

En cuanto a las principales tendencias de consumo, las ventas a través de canales digitales registraron un nuevo crecimiento, alcanzando el 62% del total de los pedidos recibidos.

Por zonas geográficas, Europa del Este y Central obtuvieron el mayor crecimiento, con ingresos por valor de 366,5 millones de euros, un 9,3% más, mientras que en Europa Occidental, las ventas se situaron en 209,5 millones de euros, un 4,2% menos.

En España, las ventas se situaron en los 86,5 millones de euros, lo que supone una caída del 2,1% menos. La compañía ha precisado que la expansión de los márgenes ha sido especialmente notable y ha aumentado 1,9 puntos porcentuales hasta alcanzar el 21,5%.

Por su parte, en China, los ingresos generados durante el primer trimestre de 2025 ascendieron a 21,9 millones de euros, lo que representa un aumento del 1,4%.

Al cierre del trimestre, AmRest Sp. z o.o. se ha desprendido de su participación del 51% en SCM mediante un acuerdo de compra de acciones por parte del antiguo socio, que poseía el 49%.

La compañía ha explicado que el principal objetivo de esta transacción es permitir a AmRest llevar a cabo internamente todos los servicios de gestión de la cadena de suministro y de garantía de calidad de ahora en adelante. Además, esta operación permitirá identificar posibles sinergias adicionales para impulsar el crecimiento del negocio en el futuro.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) obtenido por el grupo de restauración se situó en los 81,7 millones de euros, lo que supone un 0,7% más que en el mismo periodo de 2024, mientras que el margen de Ebitda alcanzó el 13,2%.

A cierre del primer trimestre, AmRest contaba con una cartera de 2.096 restaurantes, tras abrir 15 nuevas unidades y cerrar 18, mientras que se ha renovado 43 espacios durante este periodo. Así, el nivel de 'capex' del periodo asciende a 30,9 millones de euros, cifra de inversión similar a la registrada durante el mismo periodo de 2024.

El director financiero de AmRest Holdings SE, Eduardo Zamarripa, ha señalado que el primer trimeste ha puesto de manifesto la "solidez y la capacidad de adaptación" de su modelo de negocio. "Respondiendo a las necesidades de nuestros clientes y centrándonos en ofrecer una atractiva relación calidad-precio, hemos respondido a los retos globales y mantenido unos sólidos resultados. Nuestra inversión continua en nuevas aperturas y en la renovación de nuestros restaurantes refleja aún más nuestro compromiso con el crecimiento sostenible a largo plazo", ha precisado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

Modulos llega a España para convertir el riesgo asociado a la IA en rentabilidad

La velocidad con la que transcurre la innovación en el área de la inteligencia artificial ha superado la capacidad de las organizaciones para controlarla de manera ética, legal y segura. Modulos llega a España con un objetivo claro: responder a esta tensión mediante un enfoque único: cuantificar el riesgo en términos económicos, convirtiendo la gobernanza de la IA en un motor de innovación que aporta valor a las organizaciones.

Turismo de vestuario VIP’: el nuevo regalo perfecto para los amantes del fútbol

Con la Navidad y el Black Friday a la vuelta de la esquina, te comparto una propuesta que puede encajar muy bien en los próximos reportajes o bazares. El fútbol ya no es solo para los aficionados. Los viajeros premium quieren vivirlo desde dentro: recorrer el vestuario de los jugadores, acceder a zonas exclusivas del estadio y disfrutar de experiencias que hasta hace poco parecían imposibles. Así nace el “turismo de vestuario VIP”, una tendencia que gana cada vez más adeptos.

En pleno corazón de Tetuán, Madrid, abre sus puertas Casa Müller, un restaurante ofrece platos clásicos con toques actuales y un claro protagonista: la brasa de carbón

En pleno corazón de Tetuán se encuentra la plaza porticada más grande de Madrid. Hablamos de la Plaza de la Remonta y en su número 4 nace un nuevo proyecto gastronómico que ya está dando mucho que hablar: Casa Müller. Un restaurante que ofrece platos originales y tradicionales españoles, dando especial protagonismo al producto de la más alta calidad, elaborado sobre la brasa al carbón.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.