Antonio Catalán (ACHM Hotels): "En España nos sobran turistas y nos falta subir los precios"

El presidente de la sociedad gestora hotelera ACHM Hotels By Marriott, Antonio Catalán, ha afirmado que al mercado español le sobran turistas y ha de subir los precios: "En España nos sobran turistas y nos falta subir los precios".

Image description

En una entrevista publicada este martes en 'La Vanguardia' y recogida por Europa Press, ha sostenido que "en España no caben 15 millones de turistas más" y, si bien cree que se está mejorando en la subida de precios, hay que seguir recorriendo camino.

"Es más difícil convencer al turista nacional de que pague más en España porque está acostumbrado a no hacerlo. Pero no podemos tener precios 'low cost' y luego pretender tener buenos salarios", ha argumentado Catalán.

Ha abogado por "proteger a los equipos" de los hoteles, y ha sostenido que uno de los principales activos de su compañía es que sus más de 3.000 trabajadores estén bien cuidados.

También ha indicado que prevé plantear al Gobierno que las camareras de piso de los hoteles puedan jubilarse antes: "Es el trabajo más duro que hay, el más sacrificado. No pueden estar trabajando hasta los 65 años".

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.