ATRÁPALO registra un crecimiento de más del 20% en la demanda del ocio vacacional en verano respecto a 2023

Despedimos el mes de junio con la mirada en uno de los periodos más deseados: las vacaciones de verano. Dejamos la rutina atrás, para ocupar nuestra mente en visitar la playa con mejores vistas o la ciudad con más historia. Y es que durante la temporada estival son muchos los que aprovechan para viajar.

Por ello, Atrápalo, la compañía experta en viajes y experiencias, ha analizado las tendencias de viajes durante el verano, revelando que las reservas para los meses de junio a septiembre han crecido un 20,5% en comparación con el mismo periodo en 2023. La plataforma indica una tendencia en 2024 de reservas ‘last minute’, lo que indica que los viajeros cada vez reservan sus vacaciones con menor antelación.

Turismo nacional de playa, el gran aliado de los españoles

El 86% de las reservas registradas por Atrápalo son en destinos ubicados en España, seguido de un 9% de españoles que apuestan por diferentes localidades europeas. La variedad de turismo que encontramos en territorio nacional es uno de los factores que impulsa a los viajeros a quedarse en la península. Sin embargo, durante los meses de más calor, el turismo nacional de sol y playa se corona como el segmento vacacional más solicitado.

En este sentido, Almería ha acaparado la mayor parte de la demanda en reservas de vuelos y hoteles, representando el 16,1% del total, seguido muy de cerca de Tarragona (16%), Alicante (9,7), Huelva (8,3%) y Málaga (8%). Cinco localidades costeras que reúnen más del 40% del total de reservas en España.

Cabe destacar que Castellón, Cádiz, Tenerife y Gran Canaria son destinos también solicitados durante el periodo vacacional de verano. En cambio, las grandes ciudades, como Barcelona reúnen el 3,4% de las solicitudes debido a su concentración de turismo urbano, un dato que desciende respecto al periodo de Semana Santa, cuando acumulaba el 4,9% del total.

Portugal, Italia y Francia, los destinos europeos más solicitados

De acuerdo con los datos registrados por Atrápalo, los países europeos, de América del norte y centro América han sido los que han registrado más reservas, en territorio internacional.  

En clave europea, Portugal, Italia y Francia reúnen el 47% de las reservas realizadas a través de la plataforma. En estos destinos, las localidades más demandadas han sido Algarve, Roma y París; destinos populares que destacan por su cultura, historia, y, en el caso de Algarve, por el turismo de sol y playa. A estos destinos de Europa les siguen Gran Bretaña, Grecia y Holanda.

Si cruzamos el charco, el destino que acumula más reservas internacionales, sin contabilizar Europa, es Cuba (39,6%), siendo Varadero el destino principal, seguido de Estados Unidos (16,5%) (Nueva York) y México (6,7%) (Quintana Roo).

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.