BBVA Allianz gana 75 millones en 204 (un 35% más que en el año anterior)

BBVA Allianz, la 'joint venture' de seguros del banco y la aseguradora alemana, obtuvo un beneficio operativo de 75,1 millones de euros el año pasado, lo que supone un 34,8% más que en el año anterior, según ha informado este jueves en un comunicado.

La empresa conjunta registró un incremento del 19,6 en el volumen de primas, hasta situarse en los 530 millones de euros. BBVA Allianz ha afirmado que esto demuestra su capacidad para "diversificar su oferta y adaptarse a las necesidades de sus clientes".

Destaca especialmente el segmento de autos, que experimentó un alza del 65% en su volumen de primas, así como el de pymes (+34%). Los seguros de accidentes también evolucionaron al alza (+25%), así como el ramo de hogar, que creció un +10%.

"En 2024 superamos los objetivos operativos, impulsando el crecimiento en todos los ramos clave e innovando en el servicio al cliente. Estos resultados no sólo refuerzan nuestra hoja de ruta, sino que reflejan el compromiso de un equipo altamente motivado y el excelente entendimiento entre BBVA y Allianz", ha dicho el consejero delegado de Allianz Seguros y vicepresidente de BBVA Allianz, Veit Stutz.

La empresa también ha destacado el uso de la inteligencia artificial en la gestión de siniestros, tanto en la apertura digital de partes como en el análisis predictivo del comportamiento.

La 'joint venture' registró un incremento del 5,8% en su número de clientes en 2024, hasta superar el millón. Para 2025, la empresa espera alcanzar los 1,2 millones de clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.