BBVA AM incluirá donaciones a los afectados por la DANA en su séptima iniciativa solidaria

BBVA Asset Management (AM) ha anunciado este viernes el lanzamiento de su séptima convocatoria solidaria 'BBVA Futuro', cuyo objetivo es apoyar proyectos sociales y medioambientales que generen un impacto positivo en la sociedad, en tanto que este año se incluye como novedad una modalidad de donaciones a los afectados por la DANA.

El brazo inversor del banco ha detallado a través de una nota de prensa que la presente edición destinará un millón de euros en donaciones a 23 proyectos solidarios, distribuidos a su vez en cinco grandes bloques: medioambiente; inclusión social; dependencia, mayores y salud; creación de empleo para colectivos vulnerables y, como novedad este año, educación.

Entrando al detalle de la distribución del millón de euros, se repartirán cinco grandes premios de 74.000 euros cada uno para proyectos en las categorías de inclusión social, dependencia, mayores y salud, creación de empleo para colectivos vulnerables, educación y medioambiente.

Otros 15 premiados recibirán 35.000 euros para proyectos sociales de ámbito local, incluyendo una categoría especial para afectados por la DANA, mientras que los tres premios restantes percibirán 35.000 euros para proyectos medioambientales de ámbito nacional.

En un plano más amplio, la gestora de activos del BBVA ha reseñado que, desde su lanzamiento en 2018, la iniciativa solidaria ha repartido 5,2 millones de euros y beneficiado a más de 460.000 personas a través de la donación de parte de la comisión de gestión del fondo de inversión 'BBVA Futuro ISR'.

La convocatoria está abierta a todas las entidades sin ánimo de lucro que cumplan con los requisitos establecidos, en tanto que las candidaturas pueden enviarse desde el 24 de enero al 28 de febrero.

Los proyectos seleccionados se darán a conocer el 16 de junio de 2025 en la web de BBVA AM y las donaciones se harán efectivas antes del 31 de julio de este 2025.

Esta iniciativa se articula a través del fondo 'BBVA Futuro ISR', un vehículo solidario mixto de gestión activa que dona parte de su comisión de gestión.

"Este enfoque permite a los inversores participar activamente en la generación de impacto positivo en la sociedad, al mismo tiempo que se fomenta un modelo de inversión con valores", ha argumentado la entidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.