BBVA prevé que su negocio de banca privada en España alcance los 200.000 clientes en tres años

BBVA espera que su negocio de banca privada en España alcance los 200.000 clientes en tres años y gestione 150.000 carteras de inversión en los próximos dos ejercicios, según ha informado en un comunicado.

Image description

En 2024, este negocio cerró con cerca de 137.000 millones de euros de activos bajo gestión y una cifra récord de más de 115.000 carteras de inversión gestionadas o asesoradas, con un volumen total superior a los 41.000 millones de euros a cierre de 2024.

Para los próximos años, BBVA España tiene como objetivos principales la consolidación de los modelos de dirección y gestión en banca privada y de patrimonio, una gestión "más integral" del cliente enfocada en ampliar su propuesta de valor y un impulso a la diferenciación del segmento mediante productos más específicos.

Uno de los ejes principales del nuevo plan es la expansión en mercados privados, con una oferta consolidada en capital riesgo, deuda privada, infraestructuras e inmobiliario, como ejemplo, la actual comercialización de los fondos BBVA Mercados Privados 2024 en sus formatos FIL y FCR.

El banco resalta que ha fortalecido su oferta para clientes de altos patrimonios en España en los últimos años mediante acuerdos con socios, como por ejemplo, con Morgan Stanley Investment Management, que ha permitido a clientes de BBVA acceder a una cartera asesorada por expertos de la entidad estadounidense, enfocada en renta fija corporativa.

Para este segmento, el banco también ha lanzado el servicio de 'Asesoramiento Plus', un servicio con una comisión explícita que garantiza una "mayor transparencia" en los costos asociados. Los clientes reciben recomendaciones adaptadas a sus objetivos financieros y perfil de riesgo contando con un equipo de asesores especializados.

Además, el banco destaca la incorporación de servicios de intermediación inmobiliaria para sus clientes de banca privada en España, en colaboración con CBRE y grupo Intrum, otro nuevo servicio que facilita la compra y venta de propiedades, ofreciendo asesoramiento en todo el proceso.

La intención de la entidad es seguir apostando por alianzas de este tipo para poder ofrecer al cliente en más productos y servicios, y un trato cada vez más personalizado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

Modulos llega a España para convertir el riesgo asociado a la IA en rentabilidad

La velocidad con la que transcurre la innovación en el área de la inteligencia artificial ha superado la capacidad de las organizaciones para controlarla de manera ética, legal y segura. Modulos llega a España con un objetivo claro: responder a esta tensión mediante un enfoque único: cuantificar el riesgo en términos económicos, convirtiendo la gobernanza de la IA en un motor de innovación que aporta valor a las organizaciones.

Turismo de vestuario VIP’: el nuevo regalo perfecto para los amantes del fútbol

Con la Navidad y el Black Friday a la vuelta de la esquina, te comparto una propuesta que puede encajar muy bien en los próximos reportajes o bazares. El fútbol ya no es solo para los aficionados. Los viajeros premium quieren vivirlo desde dentro: recorrer el vestuario de los jugadores, acceder a zonas exclusivas del estadio y disfrutar de experiencias que hasta hace poco parecían imposibles. Así nace el “turismo de vestuario VIP”, una tendencia que gana cada vez más adeptos.

En pleno corazón de Tetuán, Madrid, abre sus puertas Casa Müller, un restaurante ofrece platos clásicos con toques actuales y un claro protagonista: la brasa de carbón

En pleno corazón de Tetuán se encuentra la plaza porticada más grande de Madrid. Hablamos de la Plaza de la Remonta y en su número 4 nace un nuevo proyecto gastronómico que ya está dando mucho que hablar: Casa Müller. Un restaurante que ofrece platos originales y tradicionales españoles, dando especial protagonismo al producto de la más alta calidad, elaborado sobre la brasa al carbón.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.