“Esta doble apertura en Ibiza representa un paso importante en nuestra hoja de ruta. Se trata de un enclave estratégico que conecta con nuestra visión de tienda como espacio experiencial y con una comunidad que valora la innovación, la estética y la funcionalidad”, señala David Casanovas, CEO de BIG FISH.
BIG FISH continúa afianzando su presencia en el mercado nacional con la apertura de dos nuevas tiendas inteligentes en Ibiza, marcando así su llegada a las Islas Baleares. Los nuevos espacios, con formatos de 18m² y 22,5m², refuerzan el compromiso de la marca por llevar su modelo de conveniencia autónoma, tecnológica y de diseño urbano a nuevos públicos.
“Esta doble apertura en Ibiza representa un paso importante en nuestra hoja de ruta. Se trata de un enclave estratégico que conecta con nuestra visión de tienda como espacio experiencial y con una comunidad que valora la innovación, la estética y la funcionalidad”, señala David Casanovas, CEO de BIG FISH.
Ubicadas en puntos neurálgicos de la isla, las nuevas tiendas han sido diseñadas bajo los principios de eficiencia, accesibilidad y autonomía que definen el ADN del proyecto. Se han instalado junto a las estaciones de servicio Autonetoil y los centros de lavado Elefante Azul, todas ellas marcas que, al igual que BIG FISH, forman parte del holding de Grupo Moure. Esta integración permite ofrecer un nuevo servicio en un mismo punto, facilitando una experiencia más completa y conveniente para los usuarios.
La tienda BIG FISH de 18m² se encuentra en la nueva gasolinera y centro de lavado inaugurados en abril en la Avenida Llauradors 19 de Sant Antoni de Portmany, en el polígono Monte Cristo. Además, la instalación de la tienda ha coincidido con la nueva lavandería autoservicio que ya estaba prevista en el proyecto de la nueva estación situada en la carretera de Sant Antoni. Por su parte, la tienda de 22,5m² estará ubicada en la gasolinera Autonetoil y centro de lavado Elefante Azul de la calle Alcalde Bartomeu Rosselló Sala, 9B, en la ciudad de Ibiza, un enclave que está a punto de cumplir tres años de actividad.
Una experiencia de compra autónoma y conectada
Con tecnología de vanguardia desarrollada junto a Huawei Cloud, las tiendas permiten a los usuarios comprar sin pasar por caja, mediante un sistema de cámaras, sensores e inteligencia artificial que reconocen los productos seleccionados y procesan automáticamente el pago tras la salida del cliente.
Las tiendas ofrecerán una cuidada selección de productos adaptados a las necesidades del día a día, entre los que se incluyen bebidas refrescantes, snacks salados, hielo, productos de parafarmacia y accesorios tecnológicos para dispositivos electrónicos. Este formato resulta especialmente atractivo como reclamo en estaciones Quality low cost, como las de Autonetoil, que normalmente no cuentan con puntos de venta físicos, mejorando así notablemente la oferta de servicios en estos espacios.
David Casanovas, CEO de BIG FISH, subraya que “nuestra visión pasa por transformar la experiencia de compra, apostando por espacios tecnológicos, sostenibles y en sintonía con el estilo de vida contemporáneo. Ibiza encarna perfectamente ese espíritu”.
Como parte de una estrategia conjunta para diversificar y modernizar los servicios en las estaciones de servicio, además de la tienda inteligente, la estación de Sant Antoni de Portmany ha incorporado también una lavandería autoservicio. Esta nueva instalación cuenta con cuatro lavadoras industriales de 9, 13 y 18 kg, así como tres secadoras de 17 kg, y ofrece a los usuarios una solución práctica y eficiente mientras realizan sus compras o repostan, reforzando así la propuesta de valor del espacio.
Tiendas inteligentes en expansión
Con estas aperturas de tiendas inteligentes, BIG FISH suma cinco establecimientos en España —tres en Cataluña (Molins de Rei, Alella y Mataró) y dos en Ibiza—, y se acerca a su objetivo de alcanzar entre 10 y 15 tiendas operativas antes de que finalice 2025.
“Queremos seguir creciendo sin perder nuestra esencia: proximidad, eficiencia e innovación al servicio de las personas”, concluye Casanovas.
Tu opinión enriquece este artículo: