En concreto, las estaciones de servicio de BP acogerán tiendas Dia a partir de septiembre tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías, que contempla además la puesta en marcha de una oferta cruzada de fidelización con descuentos en compras y carburantes.
En una primera fase, el proyecto arrancará con un programa piloto en el que se instalarán diez tiendas Dia en estaciones de servicio BP seleccionadas tanto en la Comunidad de Madrid como en Andalucía.
Los establecimientos funcionarán bajo la marca Dia y ofrecerán un modelo de tienda "práctica y accesible" que permitirá a los clientes realizar compras rápidas y cómodas, manteniendo la calidad y los precios habituales en entornos de máxima conveniencia.
Junto a esta apertura, BP y Dia lanzarán en septiembre una oferta de fidelización conjunta con la que los clientes podrán acumular saldo tanto al repostar carburante como al realizar compras en las tiendas Dia.
En la fase inicial, la promoción estará disponible en 285 estaciones de BP y 950 supermercados Dia situados en ambas comunidades autónomas.
Dentro de este programa, los usuarios que reposten un mínimo de 30 litros en las gasolineras de BP recibirán un euro que podrán destinar a futuras compras en Dia, mientras que quienes gasten al menos 30 euros en cualquiera de las tiendas de la cadena obtendrán un euro de descuento para emplear en su siguiente repostaje de combustible.
La presidenta de BP Energía España, Olvido Moraleda, ha destacado que la alianza refuerza la estrategia de la compañía para cubrir las necesidades energéticas y de conveniencia de sus clientes en colaboración con un operador líder en el ámbito de la distribución alimentaria.
Por su parte, el consejero delegado de Dia España, Ricardo Álvarez, ha subrayado que el acuerdo supone un avance para facilitar una compra ágil y de calidad a los consumidores, al tiempo que potencia el ahorro gracias al nuevo sistema de fidelización.
Según los resultados que se obtienen en las pruebas piloto y en los primeros meses de implementación de la oferta de fidelización de bp y Dia, el acuerdo podría extenderse a otras comunidades autónomas.
La alianza se enmarca en la estrategia de BP de consolidar su posición en el negocio de 'downstream' mediante acuerdos con grandes cadenas como Dia, continuando así la línea de colaboraciones establecidas en otros mercados y territorios.
Tu opinión enriquece este artículo: