BP y Dia abrirán tiendas en gasolineras a partir de septiembre y lanzan un programa conjunto de fidelización

BP y Dia han acordado abrir tiendas de proximidad en estaciones de servicio y han lanzado un programa de fidelización conjunto en Madrid y Andalucía.

Image description

En concreto, las estaciones de servicio de BP acogerán tiendas Dia a partir de septiembre tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías, que contempla además la puesta en marcha de una oferta cruzada de fidelización con descuentos en compras y carburantes.

En una primera fase, el proyecto arrancará con un programa piloto en el que se instalarán diez tiendas Dia en estaciones de servicio BP seleccionadas tanto en la Comunidad de Madrid como en Andalucía.

Los establecimientos funcionarán bajo la marca Dia y ofrecerán un modelo de tienda "práctica y accesible" que permitirá a los clientes realizar compras rápidas y cómodas, manteniendo la calidad y los precios habituales en entornos de máxima conveniencia.

Junto a esta apertura, BP y Dia lanzarán en septiembre una oferta de fidelización conjunta con la que los clientes podrán acumular saldo tanto al repostar carburante como al realizar compras en las tiendas Dia.

En la fase inicial, la promoción estará disponible en 285 estaciones de BP y 950 supermercados Dia situados en ambas comunidades autónomas.

Dentro de este programa, los usuarios que reposten un mínimo de 30 litros en las gasolineras de BP recibirán un euro que podrán destinar a futuras compras en Dia, mientras que quienes gasten al menos 30 euros en cualquiera de las tiendas de la cadena obtendrán un euro de descuento para emplear en su siguiente repostaje de combustible.

La presidenta de BP Energía España, Olvido Moraleda, ha destacado que la alianza refuerza la estrategia de la compañía para cubrir las necesidades energéticas y de conveniencia de sus clientes en colaboración con un operador líder en el ámbito de la distribución alimentaria.

Por su parte, el consejero delegado de Dia España, Ricardo Álvarez, ha subrayado que el acuerdo supone un avance para facilitar una compra ágil y de calidad a los consumidores, al tiempo que potencia el ahorro gracias al nuevo sistema de fidelización.

Según los resultados que se obtienen en las pruebas piloto y en los primeros meses de implementación de la oferta de fidelización de bp y Dia, el acuerdo podría extenderse a otras comunidades autónomas.

La alianza se enmarca en la estrategia de BP de consolidar su posición en el negocio de 'downstream' mediante acuerdos con grandes cadenas como Dia, continuando así la línea de colaboraciones establecidas en otros mercados y territorios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Impacto mundial: ¿por qué acciones y oro marcan máximos históricos en un mundo que teme el alza de tasas? (cuando las malas noticias… son buenas)

(Por Taylor desde Silicon Beach) Los máximos históricos simultáneos de renta variable y oro no reflejan optimismo económico; al contrario: celebran el temor. En los mercados modernos, la probabilidad de recortes de tipos por parte de la Reserva Federal y otros bancos centrales convierte las noticias macroeconómicas negativas en catalizadores alcistas. Paradójicamente hay mucho de positivo en todo esto, y no. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Vidext levanta 6 millones en una Serie A liderada por Flashpoint para impulsar la automatización empresarial basada en IA

Vidext, la startup española que está redefiniendo la automatización de sus procesos empresariales usando inteligencia artificial, ha cerrado una ronde de financiación Serie A de 6 millones de euros liderada por Flashpoint, una empresa internacional de inversión tecnológica con unos 500 millones de dólares en activos bajo gestión que ha invertido en unas 90 empresas tecnológicas globales originarias de Europa: Shazam, Chess.com y Guesty. HWK, 4Founders Capital, Sabadell Venture Capital y DraperB1 también participaron en la ronda, formando un sindicato de inversores de primer nivel.

La tecnología bajo demanda está en auge, pero el aumento vertiginoso de los costes, la complejidad y las deficiencias en la gobernanza están poniendo en peligro la rentabilidad

A medida que la transformación digital se acelera en todos los sectores, las organizaciones están adoptando tecnologías bajo demanda, como la nube pública, el Software como Servicio (SaaS) y la inteligencia artificial generativa (Gen AI), para ampliar la innovación, mejorar la agilidad y respaldar la competitividad. Pero, aunque las ventajas son evidentes, un nuevo estudio global del Instituto de Investigación de Capgemini publicado hoy, “La paradoja de la tecnología bajo demanda: equilibrar la velocidad y el gasto”, revela que el aumento de los costes, la complejidad y las deficiencias en la gobernanza están poniendo en peligro la rentabilidad. Con la creciente demanda de infraestructura digital, las organizaciones están luchando por contener los costes tecnológicos debido a la falta de visibilidad de los costes, la infrautilización de los recursos y una mentalidad tradicional.

Abierto el plazo de inscripción para la Startup Competition de South Summit Madrid 2026

South Summit, el principal encuentro para el ecosistema emprendedor e innovador a nivel mundial, ha abierto el plazo de registro para participar en la próxima Startup Competition de South Summit Madrid, la competición que cada año elige a las 100 startups más disruptivas e innovadoras del mercado. Los emprendedores interesados en participar pueden presentar sus candidaturas hasta el 15 de enero aquí.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.