CaixaBank impulsa su negocio de pymes con la primera red de 9 oficinas en la Comunidad Valenciana (especializadas en pequeñas empresas)

La entidad culmina la puesta en marcha de un total de 73 centros de empresas ‘Store Pymes’, 9 en la Comunitat Valenciana, con servicios específicos y 900 profesionales especializados en pequeñas empresas que facturan menos de 2 millones de euros.

El objetivo de CaixaBank es incrementar la base de clientes de este segmento y aumentar la vinculación de este tipo de empresas.

En la Comunitat Valenciana, la entidad financiera cuenta con una cuota de penetración del 40% en este segmento, para el que ha dispuesto 1.364 millones de euros en crédito preconcedido. 
Con la apuesta por este segmento, la entidad refuerza su área ‘CaixaBank Empresas’ y consolida su modelo de cercanía con una atención adaptada a cada tipología de cliente empresa.

CaixaBank pone el foco en las pymes para seguir creciendo en su negocio de empresas y culmina la puesta en marcha de 73 oficinas y 900 profesionales especializados en este segmento ubicados por todo el país. En la Comunitat Valenciana, la entidad ha establecido una red de 9 oficinas, ubicadas en Alicante, Alcoi, Elche, Xátiva, Castellón, Paterna, Catarroja y València.

A través de los centros de empresas ‘Store Pymes’, la entidad ofrece productos y presta servicios adaptados a las necesidades concretas de pequeñas empresas, con un modelo de atención especializado y gestores expertos en asesoramiento a este tipo de clientes. Se trata de la primera red de oficinas bancarias en España específicas para este segmento.

Con la puesta en marcha de estas oficinas, CaixaBank potencia su modelo de cercanía con atención adaptada a cada tipología de cliente. Desde los centros de empresas ‘Store Pymes’ la entidad ayudará a las empresas que facturan menos de 2 millones de euros a impulsar su actividad comercial y a gestionar su día a día más allá del ámbito financiero.

El objetivo de CaixaBank es incrementar la base de clientes de este segmento y, además, aumentar la vinculación de las pequeñas empresas. En este sentido, la entidad pone a disposición de este segmento de clientes 1.364 millones de euros en crédito preconcedido (431 millones en Alicante, 163 millones en Castellón y 770 millones en València). Esta cantidad asciende a 12.000 millones para esta tipología de clientes en toda España.

La entidad cuenta en la Comunitat Valenciana con un volumen de clientes de 54.929 pequeñas empresas (18.871 en Alicante, 6.066 en Castellón y 29.992 en València) que facturan menos de 2 millones de euros y una cuota de penetración del 40% (37% en Castellón, 44% en València y 35% en Alicante). En el conjunto del país, este dato se sitúa en el 38%, con un total de 467.000 pequeñas empresas.

Con este servicio y atención especializada, CaixaBank reafirma su apoyo a las pequeñas empresas y microempresas, un segmento fundamental para el país que, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, representan más del 44% del tejido empresarial español.

Atención y asesoramiento especializado en pequeñas empresas

Cada una de estas nuevas oficinas cuenta con gestores expertos para ofrecer en cada momento las soluciones financieras más adecuadas a las necesidades de este tipo de empresas: cuentas, tesorería, financiación, renting, seguros, banca online, así como soluciones que ayuden en la internacionalización, la digitalización y la transformación sostenible de las empresas. Además, la entidad cuenta con equipos especialistas en ámbitos clave como el turismo y el negocio inmobiliario que asesorarán sobre productos y servicios alineados a los requisitos de estos sectores.

Las pequeñas empresas recibirán esta atención personalizada a través de aproximadamente 900 profesionales especializados en este segmento específico de empresas que trabajarán en la nueva tipología de oficinas. El horario de atención de los centros de empresa ‘Store Pymes’ es el de cualquier oficina CaixaBank modelo Store: de lunes a jueves, de 8,30 a 18,30 horas y los viernes, de 8,30 a 14,30 horas. Para que un mayor número de clientes puedan acceder a este servicio especializado, alrededor de 250 gestores prestarán este servicio personalizado a pequeñas empresas desde las oficinas retail de CaixaBank próximas a los clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

10 productos que encontramos a buen precio en la nueva tienda de Decathlon en Argentina

(Por Ignacio Najle) Decathlon abrió su primera tienda en Argentina el 8 de noviembre en el complejo Al Río de Vicente López. El local, de 3.000 metros cuadrados, estrenó shows deportivos, estaciones participativas y promociones para los primeros visitantes. En la recorrida por el nuevo punto de venta —donde la cadena ofrece productos para 65 disciplinas— se observaron precios que, en varios casos, corresponden a los “primeros precios técnicos” que la marca suele ofrecer en la gama de entrada.

Valencia se posiciona en Web Summit Lisboa como hub europeo de innovación

Startup Valencia ha reforzado la conexión entre los ecosistemas tecnológicos de Valencia y Lisboa con un intenso programa institucional desarrollado del 10 al 13 de noviembre con motivo de Web Summit 2025. En este punto de encuentro internacional para startups, inversores y corporates, 17 startups valencianas representan a la ciudad exponiendo sus soluciones tecnológicas.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.