CaixaBank impulsa su negocio de pymes con la primera red de 9 oficinas en la Comunidad Valenciana (especializadas en pequeñas empresas)

La entidad culmina la puesta en marcha de un total de 73 centros de empresas ‘Store Pymes’, 9 en la Comunitat Valenciana, con servicios específicos y 900 profesionales especializados en pequeñas empresas que facturan menos de 2 millones de euros.

Image description

El objetivo de CaixaBank es incrementar la base de clientes de este segmento y aumentar la vinculación de este tipo de empresas.

En la Comunitat Valenciana, la entidad financiera cuenta con una cuota de penetración del 40% en este segmento, para el que ha dispuesto 1.364 millones de euros en crédito preconcedido. 
Con la apuesta por este segmento, la entidad refuerza su área ‘CaixaBank Empresas’ y consolida su modelo de cercanía con una atención adaptada a cada tipología de cliente empresa.

CaixaBank pone el foco en las pymes para seguir creciendo en su negocio de empresas y culmina la puesta en marcha de 73 oficinas y 900 profesionales especializados en este segmento ubicados por todo el país. En la Comunitat Valenciana, la entidad ha establecido una red de 9 oficinas, ubicadas en Alicante, Alcoi, Elche, Xátiva, Castellón, Paterna, Catarroja y València.

A través de los centros de empresas ‘Store Pymes’, la entidad ofrece productos y presta servicios adaptados a las necesidades concretas de pequeñas empresas, con un modelo de atención especializado y gestores expertos en asesoramiento a este tipo de clientes. Se trata de la primera red de oficinas bancarias en España específicas para este segmento.

Con la puesta en marcha de estas oficinas, CaixaBank potencia su modelo de cercanía con atención adaptada a cada tipología de cliente. Desde los centros de empresas ‘Store Pymes’ la entidad ayudará a las empresas que facturan menos de 2 millones de euros a impulsar su actividad comercial y a gestionar su día a día más allá del ámbito financiero.

El objetivo de CaixaBank es incrementar la base de clientes de este segmento y, además, aumentar la vinculación de las pequeñas empresas. En este sentido, la entidad pone a disposición de este segmento de clientes 1.364 millones de euros en crédito preconcedido (431 millones en Alicante, 163 millones en Castellón y 770 millones en València). Esta cantidad asciende a 12.000 millones para esta tipología de clientes en toda España.

La entidad cuenta en la Comunitat Valenciana con un volumen de clientes de 54.929 pequeñas empresas (18.871 en Alicante, 6.066 en Castellón y 29.992 en València) que facturan menos de 2 millones de euros y una cuota de penetración del 40% (37% en Castellón, 44% en València y 35% en Alicante). En el conjunto del país, este dato se sitúa en el 38%, con un total de 467.000 pequeñas empresas.

Con este servicio y atención especializada, CaixaBank reafirma su apoyo a las pequeñas empresas y microempresas, un segmento fundamental para el país que, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, representan más del 44% del tejido empresarial español.

Atención y asesoramiento especializado en pequeñas empresas

Cada una de estas nuevas oficinas cuenta con gestores expertos para ofrecer en cada momento las soluciones financieras más adecuadas a las necesidades de este tipo de empresas: cuentas, tesorería, financiación, renting, seguros, banca online, así como soluciones que ayuden en la internacionalización, la digitalización y la transformación sostenible de las empresas. Además, la entidad cuenta con equipos especialistas en ámbitos clave como el turismo y el negocio inmobiliario que asesorarán sobre productos y servicios alineados a los requisitos de estos sectores.

Las pequeñas empresas recibirán esta atención personalizada a través de aproximadamente 900 profesionales especializados en este segmento específico de empresas que trabajarán en la nueva tipología de oficinas. El horario de atención de los centros de empresa ‘Store Pymes’ es el de cualquier oficina CaixaBank modelo Store: de lunes a jueves, de 8,30 a 18,30 horas y los viernes, de 8,30 a 14,30 horas. Para que un mayor número de clientes puedan acceder a este servicio especializado, alrededor de 250 gestores prestarán este servicio personalizado a pequeñas empresas desde las oficinas retail de CaixaBank próximas a los clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.