CaixaBank lanza Tap to Pay en iPhone para que los negocios puedan aceptar pagos contactless

CaixaBank se convierte en la primera entidad financiera en España en ofrecer Tap to Pay en iPhone, permitiendo a los comercios aceptar pagos contactless de forma fácil, segura y privada utilizando solo un iPhone, sin necesidad de dispositivos adicionales.

Image description

Esta solución, respaldada por redes globales de pago como Visa y Mastercard, es ideal para negocios de todos los tamaños, incluidos aquellos que requieren movilidad y flexibilidad, como restaurantes, comercios que realicen repartos o grandes establecimientos, entre otros.

CaixaBank ha lanzado hoy la solución Tap to Pay en iPhone de Apple, para que los comercios en España puedan aceptar pagos contactless en persona de forma segura y sencilla utilizando solo un iPhone, sin necesidad de ningún dispositivo o terminal de pago adicional.

Con Tap to Pay en iPhone, los comercios pueden aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito contactless, así como Apple Pay y otras carteras digitales, utilizando solo un iPhone y la app Smartphone TPV.

CaixaBank se ha convertido en la primera entidad financiera en España que permite a sus clientes comercios operar de forma sencilla con su iPhone.

Una experiencia de compra mejorada

Para utilizar Tap to Pay en iPhone, al finalizar la compra el comercio solo tiene que pedir al cliente que acerque su método de pago contactless al iPhone del comercio, y el pago se realiza de forma fácil, rápida y segura utilizando la tecnología NFC.

Tap to Pay en iPhone utiliza las funciones de seguridad y privacidad integradas en el dispositivo para ayudar a proteger los datos del negocio y de los clientes. Apple no almacena los números de las tarjetas ni la información de las transacciones en los servidores de Apple, por lo que los comerciantes y los clientes tienen el control de sus datos. *

Los comercios pueden habilitar la opción de aceptar pagos contactless en cuestión de minutos gracias a la aplicación para iOS Smartphone TPV en su móvil iPhone XS o posterior, con la última versión de iOS.

Gracias al respaldo de redes globales de pago como Visa y Mastercard, los comercios pueden confiar en una experiencia robusta, con altos estándares de seguridad y aceptación universal, mejorando la experiencia tanto del cliente como del comercio que ofrece el servicio. Se trata de una aplicación ideal para negocios de todos los tamaños, incluidos aquellos que requieren movilidad y flexibilidad, como restaurantes, comercios que realicen repartos o grandes establecimientos, entre otros.

CaixaBank, líder en servicios para comercios, profesionales y autónomos

La puesta en marcha de Tap to Pay en iPhone supone reforzar el liderazgo de CaixaBank en servicios a comercios. A través de Comercia Global Payments, la entidad gestiona más de 805.000 TPV en comercios y cuenta con una cuota de mercado del 30,5%.

Gracias a su modelo de especialización, CaixaBank es un referente para comercios, profesionales y autónomos, ofreciendo soluciones adaptadas a sus necesidades. La atención a los clientes se realiza con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a sus necesidades concretas, con un asesoramiento cercano e integral, no sólo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día.

La misión de Comercia Global Payments es proporcionar el servicio de gestión de pagos de mayor calidad del mundo, a través de alianzas sólidas y de un fuerte compromiso con nuestros clientes y empleados. Como sociedad filial de CaixaBank y Global Payments, Comercia Global Payments comparte los objetivos de estas compañías ofreciendo el mejor y más completo servicio de gestión de pagos al mayor número de clientes y de intermediarios para satisfacer sus necesidades con flexibilidad y alta capacidad de adaptación. 

La innovación, la mejora continua y la superación de las expectativas de nuestros clientes están entre los principales valores de la compañía, eje de referencia para toda la organización y la clave de nuestro modelo de gestión. 

Comercia Global Payments ha fortalecido su posición como proveedor de servicios de pago líder en España.

Tu opinión enriquece este artículo:

Stratesys y Dassault Systèmes se alían para impulsar la transformación digital en la industria con MOM Apriso y el gemelo virtual

La multinacional tecnológica Stratesys ha firmado una alianza estratégica con Dassault Systèmes, compañía referente en software de simulación y gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Como parte de este acuerdo, Stratesys se convierte en distribuidor oficial de MOM Apriso, la solución de Manufacturing Operations Management (MOM) de Dassault Systèmes, consolidando así su posición como partner tecnológico de referencia en el sector industrial.

Valencia acuerda con CaixaBank, Sabadell y Kutxabank el crédito de 1.816 millones para pagar a proveedores

La Generalitat ha acordado con CaixaBank, Sabadell y Kutxabank la concertación del crédito por importe de 1.816 millones de euros con el objetivo de atender las obligaciones pendientes de pago con proveedores de servicios públicos esenciales, según exponen desde el Consell, ante "la no aprobación por parte del Gobierno" del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) extraordinario para cubrir el exceso de déficit de 2024.

La batalla por la marca: ¿impacto inmediato o construcción sostenida?

La construcción de marca atraviesa un momento de transformación profunda. En un escenario dominado por la hiperpersonalización, la automatización del marketing y el consumo fragmentado, las compañías se ven obligadas a repensar su estrategia de branding. ¿Cómo construir una identidad sólida cuando cada interacción es distinta? ¿Cómo mantenerse relevante sin perder coherencia? 

Turisme Comunitat Valenciana promociona el turismo ornitológico en la 'Global Birdfair', la feria más importante del sector a nivel mundial

La Generalitat ha promocionado la oferta turística de la Comunitat Valenciana relacionada con el turismo ornitológico en la 'Global Birdfair' 2025, la feria internacional más relevante del mundo en este sector, celebrada del 11 al 13 de julio en Lyndon Top Caravan Park, junto al lago Rutland Water, en el Reino Unido. Este país, que concentra el mayor número de 'birdwatchers' de Europa, es además el principal mercado emisor de turistas internacionales hacia la Comunitat Valenciana.

Casi la mitad de los inquilinos en España lo son por obligación: el 46% alquila porque no puede acceder a una vivienda en propiedad

Casi la mitad de los inquilinos en España lo son por obligación. Y es que la primera razón que se plantea a la hora de optar por vivir de alquiler en lugar de comprar una vivienda sigue siendo la inaccesibilidad a la propiedad a causa de la barrera económica. Se trata de un obstáculo, además, que está creciendo de forma significativa en los últimos años, ya que en 2025 es citado ya por el 46% de los demandantes de vivienda en arrendamiento frente al 43% de 2024 y el 38% de 2023. Es decir, en apenas dos años se observa un aumento de este factor de ocho puntos porcentuales. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

El Cero KM: la startup que reinventa el rol del concesionario en la era digital

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.