CaixaBank lanza un programa para fidelizar clientes a través de la generación de experiencias y contenidos

‘Xperience CaixaBank’ ofrece a los clientes la posibilidad de vivir experiencias físicas y digitales vinculadas a cuatro ámbitos: la música, la cultura, la gastronomía y el deporte. En el marco de este programa, el banco lanza miles de experiencias únicas para todos sus clientes, que podrán disfrutar de conciertos, sesiones de entrenamiento con futbolistas, camisetas firmadas, experiencias gastronómicas, sorteos y multitud de descuentos.

Image description

El proyecto cuenta con la colaboración de Pablo Alborán, Antonio Banderas, Ferran Adrià y Ona Carbonell, quienes, como referentes en cada uno de sus ámbitos, participarán y darán difusión a los contenidos de ‘Xperience CaixaBank’.

CaixaBank pone en marcha un programa para clientes con experiencias y contenidos vinculados a la música, la cultura, la gastronomía y el deporte. El objetivo del programa, denominado ‘Xperience CaixaBank’, es fidelizar clientes a través de la generación de experiencias tanto físicas como digitales. El programa ofrecerá a los clientes la posibilidad de vivir en primera persona experiencias memorables y acceder a contenidos audiovisuales exclusivos con los que se conectarán emocionalmente.

A través de ‘Xperience CaixaBank’, la entidad ha decidido extender, a todos sus clientes, un servicio que hasta ahora estaba limitado a los clientes de Banca Privada, Wealth y Empresas. En el marco de este programa, se lanzarán miles de experiencias únicas con el objetivo de intensificar la vinculación y el sentimiento de pertenencia de los clientes con la entidad.

‘Xperience CaixaBank’ permitirá a los clientes disfrutar de experiencias únicas con promociones, sorteos y descuentos especiales en eventos y acontecimientos musicales, culturales, gastronómicos y deportivos que la entidad impulsa o con los que colabora a través de acuerdos. Desde festivales de música o actividades culturales con artistas de primer nivel, hasta experiencias con chefs de renombre o sesiones de entrenamiento con futbolistas y camisetas firmadas. Los clientes podrán registrarse y acceder a estas experiencias a través del portal de ‘Xperience CaixaBank’.

En el ámbito digital, el proyecto cuenta con cierto recorrido. Durante la pandemia, la entidad comenzó a ofrecer contenidos de estilo de vida como herramienta para conectar y entretener a los clientes desde el entorno digital. Tres años después, el proyecto ha evolucionado hasta convertirse en ‘Xperience CaixaBank’, una propuesta global de actividades y experiencias que cubren gran parte del territorio nacional y que en los canales digitales se materializa como una plataforma de contenidos audiovisuales exclusivos que también giran en torno a las mismas temáticas que las experiencias presenciales: música, cultura, gastronomía y deporte. Estos contenidos, disponibles para los clientes de la entidad y para el público en general, se ofrecen también a través del portal de ‘Xperience CaixaBank’ y de las redes sociales del programa.

Entre los contenidos exclusivos que la entidad ha producido para ofrecer a través de la plataforma ‘Xperience CaixaBank’ tiene especial relevancia el proyecto “Experiencias con”, en el que conviven las diferentes temáticas del programa a través de una serie de piezas audiovisuales que recogen conversaciones entre dos personajes mediáticos que son referentes en sus respectivos ámbitos. Antonio Banderas y Ferran Adrià; Ona Carbonell y Pablo Alborán; Antonio Orozco y Nuria Roca; Iñaki Gabilondo y Alberto Contador; Alaska y Odile; Clara Lago y Beret, son algunas de las figuras que han participado en este proyecto, con conversaciones entre ellos que han dado lugar a piezas únicas de una media de 45 minutos de duración. Las piezas recogen reflexiones muy interesantes y de gran relevancia entre estos perfiles que, además de difundirse en ‘Xperience CaixaBank’, durante este año se emitirán en Amazon Prime.

Cuatro territorios temáticos con embajadores de lujo

El objetivo de ‘Xperience CaixaBank’ es estar cerca de los clientes a través de la conexión emocional, una conexión que el programa lleva a cabo desde los cuatro ámbitos temáticos escogidos: música, cultura, gastronomía y deporte. Cada uno de estos sectores cuenta con sus propias acciones, iniciativas, colaboraciones y contenidos, y se agrupan en diferentes territorios con nombre propio. Además, la entidad cuenta con un embajador mediático para cada una de las temáticas que participa y difunde las experiencias y contenidos de ‘Xperience CaixaBank’.

A través de MusicXperience, la entidad impulsa o colabora con prácticamente una decena de festivales musicales, como el CaixaBank Madrid Live Experience (Madrid), 1001 Músicas (Granada), Starlite (Marbella), Festival Jardins Terramar (Sitges), Cap Roig Festival (Girona), entre otros. CaixaBank ofrece a sus clientes acceso a preventas de estos festivales, descuentos, sorteos para conocer a los artistas y zonas premium reservadas en los propios conciertos. Pablo Alborán es el artista con el que la entidad colabora para dar difusión a su actividad en el ámbito musical. Además, ‘Xperience CaixaBank’, en colaboración con Warner Music Spain, ha impulsado ‘The Square’, un espacio virtual desarrollado en la plataforma Spatial en el que se ofrecen experiencias musicales inmersivas en el metaverso.

En el territorio cultural, la entidad cuenta con acuerdos a través de los que impulsa la actividad cultural del país en teatros de primer nivel como el Teatro Soho CaixaBank, el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío y el Teatro Olympia de Valencia. A través de CultureXperience, además, colabora en acontecimientos de apoyo a la cultura como los Premios Goya o los Premios Talía de la Academia de las Artes Escénicas. El encargado de ejercer de embajador de este ámbito es Antonio Banderas, que colabora con la entidad para dar difusión a este tipo de proyectos.

La entidad también genera experiencias únicas y memorables en el mundo de la gastronomía con GastroXperience. A través de los acuerdos de CaixaBank con instituciones de prestigio como elBullifoundation o el Basque Culinary Center, la entidad ofrece experiencias premium para clientes como encuentros exclusivos en restaurantes, rutas gastronómicas, catas de vino tematizadas, entre otros. Ferran Adrià, colaborador de la entidad desde hace casi una década, actúa de embajador principal del territorio gastronómico.

Por lo que respecta al deporte, desde SportXperience, se ofrecen experiencias exclusivas, así como sorteos y ventajas en entornos y competiciones deportivas como estaciones de esquí, campos de golf, torneos de tenis o campos de futbol. En el deporte es Ona Carbonell quien colabora con la entidad como embajadora de la temática.

Todas estas experiencias, que los clientes pueden vivir en primera persona, resultan también una fuente generadora de contenido audiovisual que CaixaBank ofrece tanto a los clientes como al público en general a través de sus canales digitales para trasladar las sensaciones experienciales al entorno digital. Como plataforma de contenidos audiovisuales, ‘Xperience CaixaBank’ cuenta además con una programación de contenidos propios y exclusivos que CaixaBank produce en exclusiva. ‘Fans muy fans’ (música), ‘Tras el telón’ (cultura), ‘En los fogones con’ (gastronomía) y ‘Estadio emocional’ (deporte) son algunas de las series de piezas producidas por ‘Xperience CaixaBank’ para difundir a través de la plataforma.

Tu opinión enriquece este artículo:

La fusión de Air Europa con el Grupo IAG aumentará el precio de los vuelos (advierten CECU y OCU)

La anunciada fusión entre Air Europa y el Grupo IAG, que incluye grandes aerolíneas como Iberia, Vueling y British Airways, es motivo de preocupación para CECU y OCU. Ambas asociaciones advierten a la Comisión Europea que la fusión reduce la libre competencia y por tanto la oferta, lo que causará una disminución del número de conexiones y aumentará los precios. Unas circunstancias especialmente lesivas en un contexto de empobrecimiento de las familias como consecuencia de la subida del IPC, que acumula ya un incremento del 16% en apenas tres años.

El Valencia CF apuesta por el autoconsumo solar de la mano de Octopus Energy (compañía que está realizando la instalación solar fotovoltaica en la Ciudad Deportiva)

El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con Octopus Energy como Partner de Sostenibilidad. A través de esta alianza ambas partes buscarán durante las próximas tres temporadas acercar las energías renovables a las personas, empezando por el impulso de la sostenibilidad de la Ciutat Esportiva de Paterna, donde Octopus Energy ha comenzado ya la instalación de 328 paneles solares que permitirán que funcione con un 30% de energía solar para autoconsumo.

Iberostar y Hecansa avanzan en su proyecto de FP Dual en Canarias para el nuevo curso académico

Iberostar ha firmado la continuidad del convenio establecido el pasado año con Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), empresa pública de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, para introducir el primer curso de FP Dual en régimen intensivo del sector turístico en Canarias. Así, una nueva promoción de 55 aprendices tendrá acceso a este innovador modelo de aprendizaje en el que alternan la formación en el centro de formación profesional con la actividad productiva en los hoteles de Iberostar.

Renfe incrementa la oferta de servicios Intercity entre Madrid y Gandía durante el verano

Renfe incrementa la oferta de servicios Intercity entre Madrid y Gandía durante el verano. A partir del 22 de junio y hasta el 1 de septiembre circularán entre Madrid y Gandia un Intercity diario por sentido, por lo que la oferta para la temporada estival pasará a ser de 14 trenes semanales en lugar de los 2 trenes actuales, lo que suponen 3.900 plazas cada semana. Los billetes ya están a la venta.

Flores preservadas, una propuesta más sostenible en el mundo floral (Verdissimo tiene su centro de operaciones más importante para Europa en Valencia)

Verdissimo, el mayor productor mundial de naturaleza preservada con centro de operaciones en Paterna, Valencia, está a la vanguardia de la sostenibilidad. En un momento crítico de crisis climática que afecta el suministro de agua en regiones como Valencia, Cataluña y Andalucía, se ha convertido en un actor clave comprometido con la conservación de recursos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.