CaixaBank participa en la financiación de Baltic Power, el primer parque eólico marino de Polonia (con unos 4.730 millones de euros)

CaixaBank ha participado en la financiación del parque eólico marino Baltic Power de Polonia, promovido por ORLEN y Northland Power. Con esta operación, CaixaBank entra en el mercado de los proyectos de parques eólicos marinos de Polonia, que presenta un sólido potencial de crecimiento en los próximos años dentro de la estrategia nacional de descarbonizar su mix energético.

El presupuesto global del proyecto está estimado en unos 4.730 millones de euros, que incluyen los gastos de inversión, de unos 4.050 millones de euros, los costes de financiación y una reserva adicional. El consorcio crediticio, en el que CaixaBank es el banco español con la participación más elevada, está formado por 25 instituciones financieras polacas e internacionales, entre las que hay bancos comerciales tanto polacos como internacionales, agencias de créditos a la exportación (ECA) e instituciones multilaterales, que incluyen el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), Euler Hermes, el Fondo Danés de Exportación e Inversión y Export Development Canada.

El parque polaco Baltic Power es el proyecto eólico marino más avanzado del país. Se construye en las aguas polacas del mar Báltico, tendrá una capacidad máxima de 1.200 MW y su objetivo es suministrar energía limpia a más de 1,5 millones de hogares. Se espera que el parque eólico sea operativo en el año 2026.

CaixaBank en Polonia

CaixaBank dispone de una sucursal operativa en Polonia desde el 2007 y durante los últimos 15 años ha reforzado su compromiso con Polonia ayudando a sus clientes corporativos -españoles, polacos y globales- a hacer crecer y desarrollar su actividad en el país.

La sucursal operativa polaca de CaixaBank forma parte de la red internacional del banco, que tiene sucursales y oficinas de representación en todo el mundo. Esta red ofrece apoyo a los clientes empresariales del banco que operan en el extranjero, así como a empresas locales, gracias al alcance global a través de sus más de 210 profesionales, sus cerca de 30 puntos de servicio internacionales y sus acuerdos con más de 1.800 bancos corresponsales. Esta red ofrece cobertura en 72 países y representa el 82% del PIB global y el 94% de COMEX en España.

La red de banca internacional de CaixaBank está formada por sucursales en Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Marruecos y Polonia, y tiene 17 oficinas de representación en los 5 continentes: Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Singapur, Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Argel (Argelia), Johannesburgo (Sudáfrica), Nueva York (EE. UU.), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú), Sídney (Australia) y Toronto (Canadá).

CaixaBank también tiene dos equipos Spanish Desk en el Erste Bank de Austria (en Viena) y en Inbursa de México (en Ciudad de México), que atienden a los clientes empresariales de CaixaBank en estos mercados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.