Carlsberg vuelve a la rentabilidad en 2024 con 1.222 millones de euros en ganancias y anuncia dividendos

El grupo cervecero danés Carlsberg registró unos beneficios netos atribuidos de 9.116 millones de coronas danesas (1.222 millones de euros) en 2024 frente a las pérdidas de 39.777 millones de coronas danesas (5.332 millones de euros) del año anterior, según ha informado.

Image description

La empresa facturó un 1,9% más, hasta un total de 75.011 millones de coronas (10.056 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 15.781 millones de coronas (2.116 millones de euros), un 4% más.

Al mismo tiempo, Carlsberg incurrió en unos costes de producción, venta, distribución o administración, entre otros, de 63.600 millones de coronas (8.526 millones de euros), un 1,8% más.

Ya solo en el segundo semestre, las ganancias de 5.377 millones de coronas (720,8 millones de euros) contrastaron con los 'números rojos' previos de 43.932 millones de coronas (5.889 millones de euros). Los ingresos ascendieron a 36.208 millones de coronas (4.854 millones de euros), un 1,1% más.

"Dada la difícil coyuntura de algunos de nuestros principales mercados, que ha afectado a la evolución de volúmenes, estamos satisfechos con nuestros sólidos resultados para 2024", ha afirmado el consejero delegado del Carlsberg, Jacob Aarup-Andersen.

Carlsberg ha anunciado que repartirá un dividendo de 27 coronas (3,62 euros) por acción, lo que equivaldría a un desembolso de 3.600 millones de coronas (482,6 millones de euros) y a una ratio de reparto del 49% del beneficio neto ajustado para operaciones continuadas.

De cara a 2025, la compañía ha indicado que el beneficio operativo orgánico aumentará entre un 1% y un 5%. Este pronóstico ya incluye un impacto negativo de entre dos y tres puntos por la salida de 'San Miguel' del Reino Unido.

COMPRA DE BRITVIC

Los consejos de administración de Britvic y de Carlsberg llegaron en julio de 2024 a un acuerdo de compra mediante el cual esta última se hará con la propiedad del fabricante británico de refrescos por 3.300 millones de libras (3.940 millones de euros).

Según los términos de la oferta, la escandinava abonará en efectivo 1.315 peniques (15,70 euros) por cada acción de Britvic, incluyendo el pago en metálico de 1.290 peniques (15,40 euros), así como el abono de un dividendo especial por importe de 25 peniques (29,9 euros).

Carlsberg suspendió su programa de recompra de acciones el 8 de julio para no incrementar el apalancamiento en exceso y poder afrontar cómodamente la operación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

Modulos llega a España para convertir el riesgo asociado a la IA en rentabilidad

La velocidad con la que transcurre la innovación en el área de la inteligencia artificial ha superado la capacidad de las organizaciones para controlarla de manera ética, legal y segura. Modulos llega a España con un objetivo claro: responder a esta tensión mediante un enfoque único: cuantificar el riesgo en términos económicos, convirtiendo la gobernanza de la IA en un motor de innovación que aporta valor a las organizaciones.

Turismo de vestuario VIP’: el nuevo regalo perfecto para los amantes del fútbol

Con la Navidad y el Black Friday a la vuelta de la esquina, te comparto una propuesta que puede encajar muy bien en los próximos reportajes o bazares. El fútbol ya no es solo para los aficionados. Los viajeros premium quieren vivirlo desde dentro: recorrer el vestuario de los jugadores, acceder a zonas exclusivas del estadio y disfrutar de experiencias que hasta hace poco parecían imposibles. Así nace el “turismo de vestuario VIP”, una tendencia que gana cada vez más adeptos.

En pleno corazón de Tetuán, Madrid, abre sus puertas Casa Müller, un restaurante ofrece platos clásicos con toques actuales y un claro protagonista: la brasa de carbón

En pleno corazón de Tetuán se encuentra la plaza porticada más grande de Madrid. Hablamos de la Plaza de la Remonta y en su número 4 nace un nuevo proyecto gastronómico que ya está dando mucho que hablar: Casa Müller. Un restaurante que ofrece platos originales y tradicionales españoles, dando especial protagonismo al producto de la más alta calidad, elaborado sobre la brasa al carbón.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.