Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid: las que más gastarán en el 'Black Friday' (y se prevé gastar entre 100 y 300 euros)

Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid serán las comunidades autónomas que más gastarán en este 'Black Friday', según los datos del estudio de la consultora Psyma, elaborado para InPost, la empresa logística especializada en envíos a no domicilio.

En concreto, la mayoría de los encuestados prevé gastar entre 100 y 300 euros, siendo Cataluña (61,4%), Comunidad Valenciana (53,8%) y Comunidad de Madrid (40,2%) las tres regiones que más gastarán en este promedio, y con un perfil de comprador de entre 35-44 años de edad.

El informe muestra que casi la mitad de los consumidores gastaron hasta 500 euros e incluso más durante el 'Singles Day', cifra similar a la de quienes harán un desembolso de este tipo durante el 'Black Friday' (61,6% ) y en el 'Cyber Monday' (52,7%).

"En InPost hemos observado un incremento constante en el volumen
de pedidos durante todo noviembre, sin picos específicos en 'Black Friday', 'Cyber Monday' y 'Singles Day'. Los pedidos fluyen continuamente, lo que nos lleva a considerar noviembre como el 'Black Month'.

Esta tendencia creciente refleja que los consumidores aprovechan todo el mes para obtener descuentos y así anticipar las compras navideñas", ha señalado el consejero delegado en España, Portugal e Italia del grupo InPost, Nicola D'Elia.

Respecto a los productos más demandados en estas jornadas, destaca la ropa y el calzado, que se convierte en la categoría más mencionada entre quienes harán compras en el 'Black Friday' (52,1%) y en el 'Cyber Monday' (36,9%), seguida por ocio y televisión y los móviles.

La encuesta también revela que siete de cada 10 usuarios ha recurrido en alguna ocasión a los envíos a no domicilio, lo que muestra el interés de los consumidores por esta fórmula para recibir sus compras 'online'.

De hecho, a la hora de elegir un punto pack o 'locker' en concreto, el 56% de los encuestados asegura hacerlo por estar cerca de su casa, mientras que cas el 23% elige en función del horario de apertura del punto pack y sólo un 7,5% escoge puntos de recogida ubicados en el centro de la ciudad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.