Correos impulsa su servicio de banca online para todos los usuarios, con tarjeta prepago e IBAN español

Correos ha incorporado nuevas funcionalidades a su tarjeta prepago como parte del servicio bancario dirigido a cualquier usuario, que también puede contratar un IBAN español que permite recibir y realizar transferencias y domiciliar recibos o la nómina a través de la empresa pública postal.

Image description

Todo ello se puede pedir tanto online como en cualquier oficina de Correos, si bien la emisión de la tarjeta tiene un coste de 6 euros si es física y de 3,5 euros si es virtual, aunque viene incluido un servicio de atención personalizada en todas las oficinas de la empresa.

Es precisamente este último servicio con el que Correos quiere diferenciar su oferta, ya que aprovecha sus más de 2.400 oficinas en todo el país, a veces en municipios donde la oferta bancaria es escasa tras el cierre de sucursales llevado a cabo por los grandes bancos en los últimos años.

"Es el producto más competitivo del mercado en su categoría", defiende Correos en un comunicado, en el que obvia referirse a este servicio como 'banco', ya que, al menos de momento, no ofrece crédito o préstamos.

"El objetivo de la tarjeta Correos Prepago es cubrir las operaciones financieras y los pagos del día a día, facilitando la inclusión financiera y llegando a toda la población gracias a la capilaridad de la red de oficinas de Correos, sus distintas formas de contratación -online y en oficinas- y con accesibilidad para todo tipo de público, incluidos los colectivos más vulnerables o sin acceso a los servicios financieros básicos, ya sea por sus condiciones económicas o geográficas", explica.

Correos cita entre los potenciales clientes de este servicio las personas que compran online y quieren tener el máximo control sobre sus transacciones, así como para otros colectivos como los clientes no bancarizados --residentes o trabajadores temporales, inmigrantes recién llegados-- o los clientes de zonas rurales con dificultades de acceso a servicios financieros básicos.

MÁS SEGURIDAD

Con la tarjeta Correos Prepago Mastercard se puede pagar en cualquier en cualquier comercio físico y online que acepte Mastercard, más de 37 millones de comercios en todo el mundo, y no está vinculada a ningún banco. Además, puede asociarse a las principales carteras digitales del mercado (Google Play, Apple Pay y Samsung Wallet) para pagar con el móvil sin necesidad de sacar la tarjeta física.

La compañía defiende que la seguridad de esta tarjeta es "máxima", al reducir el riesgo en situaciones de pérdida, robo o intento de fraude, ya que su uso está limitado al saldo disponible en la tarjeta.

"También es una solución práctica, segura y sencilla para otras situaciones de uso como los viajes al extranjero, estancias de Erasmus o el control parental de los gastos de los hijos, convirtiéndose también en una forma de educación financiera para los más jóvenes, que pueden aprender a ahorrar y disponer del dinero al instante en cualquier parte del mundo", argumente.

Este servicio responde al afán de la empresa pública postal de diversificar su actividad más allá del tradicional negocio de cartas, algo que los grandes operadores postales de otros países europeos llevan años haciendo, con el fin de contrarrestar la caída en picado de los ingresos derivados de las cartas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.