Cuatro empresas valencianas participan en la GDC (Game Developers Conference de San Francisco) dentro del espacio 'Games from Valencia'

En esta edición la presencia valenciana se refuerza con la participación de cuatro empresas que forman parte del stand de IVACE+i Internacional en el espacio compartido "Games from Valencia" y Valencia Game City coordinado por ICEX España Exportación e Inversiones, dentro del stand de España Games from Spain con la presencia de: Digital Sun, que presentará su nuevo juego "Moonlighter 2: The Endless Vault", la secuela del exitoso "Moonlighter", Bowl of Tentacles, con su proyecto "Shadow on the Walls", un juego inmersivo de terror psicológico en realidad virtual, Cosmic Spell, desarrolladores de "Soul Breach", un emocionante RPG de combate por turnos free-to-play y de OWN (Open World Now), el mayor evento en España que fusiona gaming, esports, música, arte, moda, deporte y tecnología.

Image description

La concejala de Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha destacado el papel de Valencia Game City en la proyección del sector: "La participación de nuestras empresas en la GDC es una oportunidad excepcional para posicionar a Valencia como un referente en la industria del videojuego. Desde el Ayuntamiento, continuamos apoyando la innovación y la creatividad como motores de crecimiento económico y generación de empleo en nuestra ciudad".

La Game Developers Conference (GDC) es el evento internacional más influyente del sector, reuniendo a desarrolladores, diseñadores, artistas, productores y líderes empresariales de todo el mundo. Durante los días de exposición, la feria ha presentado las últimas tecnologías, herramientas y tendencias en el desarrollo de videojuegos del 17 al 21 de marzo de 2025 en el Moscone Convention Center de San Francisco

La participación valenciana en esta feria responde a la estrategia conjunta de IVACE+i Internacional y Valencia Game City, que busca fortalecer la presencia de empresas del sector en mercados internacionales, impulsando su crecimiento y competitividad.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 45% de las empresas exportadoras de la Comunitat está empezando a usar IA en su estrategia de marketing internacional

La Inteligencia Artificial (IA), aunque en fase inicial de adopción, irrumpe con fuerza en el marketing internacional, ya que el 45% de las empresas exportadoras de la Comunitat está empezándola a usar, y el 3% lo está haciendo ya de una manera importante, según los datos del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana 2024 que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo y cuenta con la colaboración de Ivace+i Internacional. El comercio electrónico, por su parte, avanza lentamente en la exportación (solo el 34% de las empresas lo incorporan), con barreras logísticas y operativas, y un impacto aún limitado en las ventas internacionales.

Turoperadores británicos visitan la Costa Blanca y Benidorm a través de un 'fam trip' en el que colabora Turisme Comunitat Valenciana

Un grupo de agentes de viaje de Reino Unido especializados en viajes enfocados al turismo de negocios y reuniones (MICE) visitarán estos días la Comunitat Valenciana, en un viaje de familiarización organizado por la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana junto con Benidorm Convention Bureau, Costa Blanca, Alicante Convention Bureau y Turespaña.

Vecttor automatiza su flota con una solución de llave digital de Geotab a través de Telefónica Tech

Vecttor, empresa de transporte urbano de pasajeros mediante vehículos con conductor, y filial del grupo Cabify, da un paso más en su apuesta por la innovación y digitalización junto a Telefónica Tech y la empresa de soluciones de transporte conectado Geotab. La empresa de vehículos VTC implementará, de la mano de ambas compañías, la solución tecnológica 'Keyless' para optimizar su eficiencia operativa y seguir avanzando hacia una movilidad más sostenible y segura.

La IA generativa transformará 1 de cada 4 empleos entre 2025 y 2030

La irrupción de la inteligencia artificial ha supuesto un antes y un después en la sociedad a nivel mundial, llegando a emplearse en tareas rutinarias del día a día como preparar un menú semanal, hacer un resumen de un documento o generar una imagen, entre otras cuestiones. Así, no es de extrañar que las empresas hayan identificado su enorme potencial y estén integrándolas en procesos clave para optimizar tareas y mejorar resultados.

Agricultura invierte 20,4 millones de euros en la provincia de Castellón para el desarrollo de infraestructuras rurales y mejoras hidráulicas

La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca destina 20,4 millones de euros del presupuesto 2025 a inversiones en la provincia de Castellón. Esta inversión está centrada en la mejora de infraestructuras rurales, la reparación de caminos afectados por la dana, y la optimización de la red hidráulica en diversas comarcas de la provincia.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.