Deliveroo abandonará Hong Kong en abril

La plataforma de reparto Deliveroo ha decidido salir de sus operaciones en Hong Kong mediante la venta de ciertos activos a Foodpanda y el cierre de otros activos, según ha anunciado la empresa, que mantendrá activa su plataforma hongkonesa hasta el 7 de abril de 2025.

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"Existen varias dinámicas específicas del mercado de Hong Kong que llevaron al directorio a considerar opciones estratégicas y, dado el compromiso del grupo con la asignación disciplinada de capital, determinar que no sería beneficioso para los intereses de los accionistas continuar operando en Hong Kong", ha explicado.

De este modo, Deliveroo Hong Kong ha designado liquidadores para gestionar el cierre del negocio de Hong Kong y el resto de sus activos de la manera más eficiente posible.

En 2024, Hong Kong representó el 5% del valor bruto de las transacciones (GTV) del grupo.

"Queremos agradecer a todos nuestros empleados, consumidores, repartidores y socios de restaurantes y tiendas de alimentación que han participado en nuestras operaciones en Hong Kong. Nos sentimos orgullosos de haber servido a tanta gente una comida tan increíble durante los últimos nueve años", ha declarado, Eric French, director de operaciones de Deliveroo.

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