Dos de cada tres usuarios prevén combinar el canal físico y online para compras del gran consumo, según Aecoc

El 67% de los consumidores tiene previsto combinar la compra 'online' y la tienda física para los productos del gran consumo, aquellos artículos de uso diario y de coste bajo, una tendencia que cada vez se ha incrementado más en los últimos años, según el último estudio de Aecoc.

Asimismo, el 74% de los hogares compra este tipo de productos de forma 'online' y el 50% ha aumentado sus compras 'online' en los últimos cinco años, una situación cada vez más cotidiana tras los meses de la pandemia del Covid-19.

Además, este aumento significativo del canal 'online' para el gran consumo también ha tenido una gran acogida y hasta siete de cada de diez usuarios se sienten muy satisfechos con su experiencia.

Por ello, el 92% de los consumidores mantendrá su hábito de compra 'online' para el 2025 y hasta un 26% de los compradores estiman alcanzar una cesta de la compra mayoritariamente por internet.

Igualmente, los clientes del canal 'online' en su mayoría tienen una planificación de las sus compras más o menos definida, hasta el 67% de los encuestados; en contraste con el 16% de aquellos compradores que no hacen ninguna lista a la hora de hacer la compra por internet.

El portátil se mantiene como la herramienta más utilizada por los usuarios, casi la mitad de los encuestados; mientras que el 30% lo hace a través de su teléfono móvil o tablet.

COMPRAR 'ONLINE' TIENE VENTAJAS

Los clientes que se inclinan por la compra a través de internet lo hace por varios motivos: por un lado, el 45% de los consumidores valora la comodidad de no cargar con la compra, mientras que un 36% aprecia las ofertas exclusivas disponibles en internet y un 35% destaca la rapidez del proceso.

Asimismo, un 34% de los clientes determinan que preferirían que en internet hubiera más ofertas y promociones que se adaptaran a sus necesidades, un 33% piden un pago más fácil y seguro y un 30% pide más claridad en las políticas de devoluciones.

De cara al futuro, las promociones y la innovación serán palancas clave para el crecimiento del e-commerce, incentivando la prueba de nuevos productos, la experiencia de compra y fomentando la inspiración para el shopper, igual que hace la tienda física.

Tu opinión enriquece este artículo:

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

¡Rosalía traerá Lux tour 2026 a Madrid y Barcelona!

ROSALÍA, la cantante, compositora, productora y visionaria, ganadora del premio GRAMMY®, anuncia su gira más ambiciosa hasta la fecha: LUX TOUR 2026, una extensa gira de 42 conciertos en recintos de gran formato por 17 países, en apoyo a su nuevo y aclamado álbum LUX. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

El Puerto de Barcelona recibe el premio "Startup Ecosystem Star 2025" de la ICC

El Puerto de Barcelona recibió ayer el prestigioso galardón "Startup Ecosystem Star for 2025" de la International Chamber of Commerce (ICC), en una ceremonia celebrada en la sede mundial de la organización en París. Los encargados de recoger el premio, que reconoce la labor del Puerto de Barcelona como referente internacional en la promoción de la innovación y el emprendimiento dentro de su ecosistema, han sido Carles Rúa, jefe de Innovación del Puerto de Barcelona, ​​y Javier Garrido, responsable técnico de Innovación.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.