Durante el puente de Todos los Santos, el intercambio de casas se incrementa un 65% (la Comunidad Valenciana entre los destinos más elegidos)

El Día de Todos los Santos se ha convertido en una de las fechas más solicitadas para disfrutar de un break post verano que aporte energía para las ansiadas vacaciones de Navidad. Además de ser un día muy significativo en algunas culturas para honrar y recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros, también se ha transformado en una oportunidad para descansar, visitar a familiares, descubrir destinos e incluso festividades locales.

Actualmente, los viajeros están cada vez más concienciados de la importancia del turismo sostenible y económico, por lo que el intercambio de casas se está convirtiendo en una de las opciones más solicitadas a la hora de decantarse por un alojamiento. Según HomeExchange, la plataforma líder de intercambio de casas, durante este puente se van a producir 14.344 pernoctaciones, un 65% más que el año pasado. Cabe destacar que el 63% de ellas se ha producido dentro del territorio nacional, siendo el top 5 de destinos elegidos: Cataluña (con 3.363 pernoctaciones), Andalucía (2.758), Comunidad de Madrid (1.544), Comunidad Valenciana (1.502) y, por último, País Vasco (906).

"El puente del Día de Todos los Santos es una oportunidad excepcional para desconectar y recargar energía. En HomeExchange animamos a las personas a aprovechar estos días festivos para probar nuevas formas de viaje más sostenibles que les acerquen a disfrutar de una cultura más local, ese día a día de los barrios o de las ciudades a las que viajan”, comenta Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España. Y añade: “Esto supone un pilar fundamental en nuestra empresa. Desde nuestros inicios, hemos trabajado para integrar prácticas que reduzcan el impacto ambiental de los viajes, ofreciendo así a la sociedad una opción más responsable con el entorno”.

En cuanto a los destinos más elegidos por los españoles, destacan principalmente Francia, Italia, Reino Unido y Alemania. Sin embargo, a nivel nacional, las ciudades más visitadas serán Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga. Estas ciudades ofrecen una rica diversidad cultural, una amplia oferta gastronómica y una gran variedad de actividades turísticas, consolidándose como puntos clave del turismo en España. En concreto, Barcelona acogerá un total de 1.598 pernoctaciones, seguida de Madrid, con 1.563; Valencia, donde se esperan 568 pernoctaciones; Sevilla, con 351, y Málaga con 345 pernoctaciones.

En la actualidad, HomeExchange cuenta con 28.780 miembros en España. Poco a poco la plataforma está consiguiendo una mayor aceptación en el país gracias a la gran cantidad de oportunidades que ofrece, entre ellas la de formar parte de una comunidad global unida por valores como la confianza, el respeto y la generosidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.