Educación orienta a los centros educativos para desarrollar el programa de movilidad e internacionalización Erasmus+

La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha organizado este miércoles, 15 de enero, una jornada informativa sobre Erasmus+ para los centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación de Personas Adultas de la Comunitat Valenciana. 

La jornada ha sido inaugurada por el subdirector general de Política Lingüística, Vicent Satorres, y el subdirector general de Formación del Profesorado, Jordi Martí. El próximo martes 21 de enero tendrá lugar esta jornada en Alicante y el jueves 23 de enero en Castelló de la Plana para trasladar así a todos los centros de la Comunitat las oportunidades que ofrece el programa de la Unión Europea Erasmus+ para todas las personas en sus ámbitos y sectores educativos. 

Durante la jornada, que ha tenido lugar en la sede de la Conselleria de Educación, se ha ofrecido a los asistentes ideas para la implementación de proyectos y se ha instado a que haya colaboración y creación de redes de internacionalización en la educación en la Comunitat Valenciana.

Participan en el Programa Erasmus+ 632 personas inscritas en la Comunitat Valenciana, de los cuales 106 son de Castellón, 259 de Valencia y 267 de Alicante. En la sesión de hoy se ha tenido que limitar a una persona por centro ya que la demanda superaba el aforo del salón de actos.

Gracias a este programa se fomenta la internacionalización, los intercambios lingüísticos y culturales, la innovación, la mejora de la calidad, y se fortalece la identidad europea. Esta iniciativa ofrece experiencias que repercutirán considerablemente en su forma de gestionar diferentes situaciones. Así, el alumnado desarrolla las habilidades y competencias que les permitirán estar en nuevos entornos sociales cambiantes, así como adaptarse a diferentes culturas y formas de trabajo. 

La Generalitat facilita la participación en proyectos como Erasmus+, eTwinning y otras oportunidades europeas que contribuyen al crecimiento personal y colectivo, bien para ampliar horizontes educativos o colaborar en proyectos de investigación. 

Por otra parte, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado este miércoles la creación del nuevo CEFIRE de Lenguas e Internacionalización.

Este CEFIRE tendrá sede en Castelló de la Plana y se crea para responder a la creciente demanda de formación en idiomas y procesos de internacionalización en los centros educativos.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.