EJE&CON y LHH potencian el liderazgo de la mujer en posiciones de alta dirección ejecutiva

En un esfuerzo conjunto por promover la igualdad de género en las esferas de alta dirección y presidencia ejecutiva, la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) y la consultora LHH han firmado un convenio de colaboración para desarrollar iniciativas que faciliten el acceso de mujeres a posiciones de presidencia ejecutiva y dirección general en empresas tanto públicas como privadas . 

Image description

Para la  presidenta de EJE&CON ,  Cristina Sancho Ferrán , esta colaboración con LHH refuerza el compromiso de la asociación para fomentar la igualdad de oportunidades y visibilidad de las mujeres en las posiciones de mayor responsabilidad en el mundo corporativo:  “Se ha hecho un esfuerzo muy importante para mejorar los estándares de diversidad en comités de dirección y consejos de administración, pero las posiciones de dirección general/consejero delegado y presidencia ejecutiva están aún hoy muy mal repartidas. Ese desequilibrio repercute negativamente en los resultados agregados del tejido empresarial, que necesita más mujeres desempeñando la función de CEO. Esta alianza entre EJE&CON y LHH va a contribuir a aumentar el número de profesionales perfectamente preparadas y motivadas para dar ese salto.”

En LHH apuestan firmemente por un cambio estructural que permita a más mujeres acceder a posiciones de liderazgo. En este sentido,  Marcos Huergo, presidente de LHH España  y socio además de EJE&CON, ha subrayado que:  “Impulsar la igualdad de género en el ámbito directivo es crucial para mejorar la diversidad en la toma de decisiones, lo que lleva a una mayor innovación y mejores resultados empresariales. A pesar de los avances, las mujeres siguen estando subrepresentadas en posiciones de liderazgo, por lo que es esencial eliminar barreras y aprovechar todo el talento disponible. La igualdad no solo favorece la competitividad empresarial, sino que también transforma la cultura organizacional, promoviendo entornos inclusivos y respetuosos. Por ello en LHH estamos muy satisfechos de colaborar con EJE&CON en esta iniciativa, que esperamos sea la primera de muchas".

Este acuerdo marca un  nuevo hito en la promoción del talento femenino y la construcción de un entorno empresarial más inclusivo y diverso.  El primer paso ha sido el lanzamiento de las  becas  Women2Top  dirigidas a las socias de EJE&CON que aún no han alcanzado una posición de dirección general y están trabajando ya en su plan personal para lograrlo. Se trata de un programa inspiracional con dos partes: por un lado, un  mentoring  informal entre socias; y por otro, cinco sesiones inspiradoras entre octubre de este año y mayo del 2025. Esta primera edición contará con 20 plazas y ya se ha cerrado el periodo de aplicación.

El convenio establece una serie de proyectos y actividades conjuntas dirigidas a  promover la visibilidad y el acceso de mujeres a puestos de alta dirección y consejos de administración.  Ambos organismos se comprometen a actuar de manera diligente y conforme a los principios de buena fe, con el objetivo de alcanzar un cambio real y sostenible en el panorama empresarial.

Además, ambas entidades han acordado difundir esta colaboración con el fin de  sensibilizar al público y motivar a otras organizaciones  a unirse a esta causa fundamental para el futuro del mundo laboral.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.