EJE&CON y LHH potencian el liderazgo de la mujer en posiciones de alta dirección ejecutiva

En un esfuerzo conjunto por promover la igualdad de género en las esferas de alta dirección y presidencia ejecutiva, la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) y la consultora LHH han firmado un convenio de colaboración para desarrollar iniciativas que faciliten el acceso de mujeres a posiciones de presidencia ejecutiva y dirección general en empresas tanto públicas como privadas . 

Para la  presidenta de EJE&CON ,  Cristina Sancho Ferrán , esta colaboración con LHH refuerza el compromiso de la asociación para fomentar la igualdad de oportunidades y visibilidad de las mujeres en las posiciones de mayor responsabilidad en el mundo corporativo:  “Se ha hecho un esfuerzo muy importante para mejorar los estándares de diversidad en comités de dirección y consejos de administración, pero las posiciones de dirección general/consejero delegado y presidencia ejecutiva están aún hoy muy mal repartidas. Ese desequilibrio repercute negativamente en los resultados agregados del tejido empresarial, que necesita más mujeres desempeñando la función de CEO. Esta alianza entre EJE&CON y LHH va a contribuir a aumentar el número de profesionales perfectamente preparadas y motivadas para dar ese salto.”

En LHH apuestan firmemente por un cambio estructural que permita a más mujeres acceder a posiciones de liderazgo. En este sentido,  Marcos Huergo, presidente de LHH España  y socio además de EJE&CON, ha subrayado que:  “Impulsar la igualdad de género en el ámbito directivo es crucial para mejorar la diversidad en la toma de decisiones, lo que lleva a una mayor innovación y mejores resultados empresariales. A pesar de los avances, las mujeres siguen estando subrepresentadas en posiciones de liderazgo, por lo que es esencial eliminar barreras y aprovechar todo el talento disponible. La igualdad no solo favorece la competitividad empresarial, sino que también transforma la cultura organizacional, promoviendo entornos inclusivos y respetuosos. Por ello en LHH estamos muy satisfechos de colaborar con EJE&CON en esta iniciativa, que esperamos sea la primera de muchas".

Este acuerdo marca un  nuevo hito en la promoción del talento femenino y la construcción de un entorno empresarial más inclusivo y diverso.  El primer paso ha sido el lanzamiento de las  becas  Women2Top  dirigidas a las socias de EJE&CON que aún no han alcanzado una posición de dirección general y están trabajando ya en su plan personal para lograrlo. Se trata de un programa inspiracional con dos partes: por un lado, un  mentoring  informal entre socias; y por otro, cinco sesiones inspiradoras entre octubre de este año y mayo del 2025. Esta primera edición contará con 20 plazas y ya se ha cerrado el periodo de aplicación.

El convenio establece una serie de proyectos y actividades conjuntas dirigidas a  promover la visibilidad y el acceso de mujeres a puestos de alta dirección y consejos de administración.  Ambos organismos se comprometen a actuar de manera diligente y conforme a los principios de buena fe, con el objetivo de alcanzar un cambio real y sostenible en el panorama empresarial.

Además, ambas entidades han acordado difundir esta colaboración con el fin de  sensibilizar al público y motivar a otras organizaciones  a unirse a esta causa fundamental para el futuro del mundo laboral.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.