El camping se consolida como la segunda opción vacacional preferida por los españoles, según idealo

El camping y el turismo de montaña se han disparado un 215% en demanda de productos en lo que va de año en comparación con 2024, consolidándose como la segunda opción vacacional preferida por los españoles, según un análisis del comparador de precios idealo.es.

Image description

A pesar de que el turismo de playa sigue siendo el destino más popular (39,7%), una encuesta de idealo.es revela un cambio significativo en las preferencias. El turismo rural, que incluye el camping y el caravaning, ha captado el 24,4% de los votos de los usuarios, superando al turismo urbano (20,2%).

Además, el 11,5% de los encuestados ha manifestado interés por los retiros de meditación, una nueva tendencia que irrumpe en el sector vacacional. Por último, un 4,2% de los encuestados no tendrá vacaciones.

COSTE MÁS ASEQUIBLE

Estas tendencias sugieren un cambio en las preferencias de los consumidores, quienes buscan experiencias más conectadas con la naturaleza y a menudo más económicas. En este sentido, las parcelas para tiendas de campaña pueden encontrarse desde 25 euros por noche, mientras que las parcelas para autocaravanas o caravanas oscilan entre 30 euros y 40 euros.

De hecho, muchos de los productos asociados a este tipo de turismo como tiendas de campaña o mobiliario para camping han disminuido de media un 10% su precio respecto al año pasado.

En contraste, el precio medio de una noche de hotel en España aumentó en un 6,5%, alcanzando los 158,2 euros en el primer semestre de este año, con destinos como Marbella superando los 312 euros y ciudades como Barcelona rondando los 195,5 euros, según datos extraídos del Barómetro del Sector Hotelero , elaborado por STR y Cushman & Wakefield.

De este modo, los datos reflejan el encarecimiento del sector hotelero de playa y ciudad frente al camping o las vacaciones rurales

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.