El Consell abre un nuevo plazo para solicitar las ayudas urgentes por vehículos siniestrados en la riada

El Consell ha aprobado un nuevo decreto que habilita un segundo plazo para solicitar las ayudas urgentes dirigidas a paliar las consecuencias económicas derivadas de la pérdida de vehículos siniestrados durante la riada del pasado 29 de octubre en varios municipios de la Comunitat Valenciana.

Image description

El nuevo plazo será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del decreto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), y las solicitudes podrán presentarse tanto por vía telemática como de forma presencial.

Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes preferentemente a través de la sede electrónica de la Generalitat, mediante un único trámite, sin que sea necesaria la previa solicitud de fecha y franja horaria para presentar la solicitud. Asimismo, se podrá realizar la presentación presencial en las Oficinas PROP de asistencia a la ciudadanía o en las oficinas de Registro de la Agencia Tributaria Valenciana.

Debido a las especiales circunstancias de las personas afectadas y a la complejidad y diversidad de ayudas existentes, el plazo de presentación, que finalizó el pasado 28 de febrero, ha resultado insuficiente en algunos casos. Por ello, se considera conveniente habilitar un nuevo plazo de presentación con la finalidad de que las personas damnificadas que no pudieron presentar sus solicitudes en plazo puedan solicitar las ayudas.

Cabe recordar que la cuantía global máxima a conceder es de 250 millones de euros y hasta el momento se han presentado 86.906 solicitudes. En cuanto al importe de la ayuda, establecida en función de la categoría del vehículo siniestrado, asciende a 250 euros para ciclomotores, 750 euros para motocicletas, 2.000 euros para turismos, furgonetas y vehículos similares, y 2.500 euros para turismos, furgonetas y vehículos similares adaptados para personas con movilidad reducida.

Tu opinión enriquece este artículo:

Examinando el futuro laboral de los jóvenes: ¿dónde se encuentran las oportunidades este 2025?

El próximo lunes, 3 de junio, arranca en varias comunidades autónomas la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU, como fue rebautizada en 2024). Sin duda, se trata de una cita decisiva para miles de estudiantes que se preparan para dar el salto a la educación superior. La convocatoria ordinaria se celebrará hasta el 5 de junio en la mayoría de las regiones, aunque en algunos casos se alargará unos días más. Unas semanas clave para el futuro académico y profesional de toda una generación de jóvenes, que deben tomar una de las primeras grandes decisiones de su vida: elegir qué grado estudiar y, en muchos casos, qué camino laboral quieren empezar a construir.

Air Nostrum se convierte en la primera aerolínea en obtener la doble certificación AENOR de Compliance UNE 19601 y UNE 19602

Air Nostrum ha reforzado su compromiso de transparencia, buenas prácticas y ética empresarial al convertirse en la primera compañía aérea en obtener las certificaciones de Compliance penal (UNE 19601) y de Compliance Tributario (UNE 19602), de la mano de AENOR, entidad líder en generación de confianza. Además, la aerolínea regional más importante de España, con sede en Valencia, se ha convertido en la primera empresa de la Comunidad Valenciana en conseguir este logro, todo un hito que remarca el buen hacer de la compañía. De esta manera la aerolínea reafirma su compromiso con una gestión empresarial responsable y ética, ofreciendo una garantía adicional de confianza y seguridad, y consolidando su posición como líder en el sector de la aviación regional.

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Cambios en el Consejo de Administración de Santalucía

La Junta de Accionistas de SANTALUCÍA ha aprobado algunos cambios en su Consejo de Administración, reforzando su compromiso con la representación paritaria, diversidad de género y de experiencia profesional y, en definitiva, con el buen gobierno corporativo de la entidad y de su grupo empresarial.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.