El Consell ya ha abonado 65 millones de euros en ayudas a empresas afectadas por la riada

El 99 % de la solicitudes de 2024 ya han sido atendidas y para este año la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo tiene previsto destinar otros 35 millones en ayudas.

Marián Cano: “la celeridad con la que se han tramitado las ayudas directas demuestra el compromiso que tiene el Gobierno valenciano con el tejido productivo de las comarcas afectadas”.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha completado el abono de casi la totalidad de las ayudas directas destinadas a comercios y empresas industriales afectadas por las graves inundaciones ocurridas el pasado 29 de octubre. De los 65 millones presupuestados para 2024, solo faltan 15.000 euros por ser transferidos, lo que pone de manifiesto “una gestión eficaz y comprometida en la distribución de los recursos”, ha indicado la consellera Marián Cano.

Estas subvenciones, otorgadas mediante un proceso de concesión directa, tienen como objetivo principal la preservación del empleo y la reactivación económica de las comarcas afectadas. Para el periodo 2024-2025, el presupuesto global asciende a 100 millones de euros, distribuidos en dos programas principales.

Por una parte, el programa dirigido a empresas industriales (Indana) mediante el que se han concedido 1.114 ayudas, sumando un importe total de 15,93 millones de euros. Este programa busca la recuperación de infraestructuras, maquinaria y procesos productivos clave.

Paralelamente se ha puesto en marcha el programa de ayudas para empresas comerciales, turísticas y de servicios (Codana). Hasta la fecha, se han aprobado 5.585 solicitudes, con un montante de 49,13 millones de euros. Este programa busca apoyar la reapertura y el fortalecimiento de actividades esenciales para el tejido socioeconómico de la Comunitat Valenciana.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha subrayado la importancia de estas aportaciones directas, al considerar que "la celeridad con la que se han tramitado las ayudas demuestra el compromiso del Gobierno valenciano con el tejido productivo de las comarcas afectadas. Recuperar cuanto antes este sector es prioritario para el desarrollo de la Comunitat Valenciana”.

Cano también ha destacado que la reactivación industrial es una de las prioridades de la Generalitat y ha enfatizado que el éxito en la gestión de estas ayudas ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de toda la Administración. “Hemos actuado en un tiempo récord, demostrando que el compromiso institucional puede marcar la diferencia en la pronta recuperación de los efectos de un desastre natural de tal magnitud”, ha añadido.

Para 2025, la Conselleria tiene previsto destinar 34,92 millones de euros adicionales a través de los programas Indana y Codana, con asignaciones de 24,065 millones y 10,855 millones de euros, respectivamente. La tramitación de estas ayudas ya ha comenzado, consolidando así el compromiso de la Generalitat de continuar apoyando a las empresas y comercios en su proceso de recuperación y fortalecimiento.

Con estas iniciativas, el Consell reafirma su apuesta por una respuesta rápida y efectiva ante las adversidades, contribuyendo a la estabilidad económica y al bienestar de los municipios afectados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.