El diseño danés conquista Europa: Kvik abrirá 8 tiendas en España en los próximos 2 años (y prevé alcanzar las 25 tiendas antes de finales de 2026 en el país)

Kvik, multinacional danesa especializada en el diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios de diseño danés de gran calidad, continúa expandiendo con éxito su modelo de negocio en Europa y ha puesto el foco en ciudades como Londres, Madrid y Ámsterdam. En concreto, de los 50 showrooms que la compañía esperar abrir en los próximos dos años, 8 de ellos serán en España.

Image description

Con una facturación a nivel global de más de 200 millones de euros y más de 20.000 cocinas instaladas en 2023, la firma prevé en España un incremento de ventas a doble dígito para 2024 de la mano de las actuales tiendas y de las nuevas aperturas.

Sus tiendas alcanzan una facturación media de más de 1,8 millones de euros al año, con una rentabilidad del 8 % sobre las ventas, y cuatro de cada cinco tiendas Kvik alcanzan su objetivo económico el primer año.

Y es que el modelo de franquicia se ha convertido en uno de los negocios más deseados por los inversores locales. Así, Kvik basa su estrategia de desarrollo en un concepto de negocio probado en más de 180 tiendas en Europa y cuyo éxito radica en el acompañamiento que reciben los franquiciados desde el principio en términos de marketing, logística, desarrollo y formación continua. Como emprendedores, funcionan como una empresa independiente que disfruta de una enorme libertad dentro de una fórmula exitosa, pero también cuentan con una gran seguridad gracias al respaldo de una empresa internacional y financieramente sólida.

En España, la firma cuenta con 12 showrooms repartidos por Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao, y prevé alcanzar las 25 tiendas antes de finales de 2026. “Nuestro modelo de negocio encaja con ubicaciones en grandes capitales, que ofrecen la máxima concentración de nuestro público objetivo: urbanita, apasionado por el diseño y en busca de soluciones innovadoras, funcionales y sostenibles. Por ello, nuestra prioridad a corto plazo es seguir creciendo en la Comunidad de Madrid, sin olvidarnos de ciudades como Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Palma de Mallorca, Murcia, Vigo y A Coruña. Buscamos emprendedores cualificados con capacidad de gestión que estén involucrados activamente en el día a día y los procesos de venta de la tienda. Para nosotros es muy importante encontrar al socio adecuado y así garantizar la rentabilidad de cada showroom desde el principio. El franquiciado debe tener ganas de vender, además de dirigir, inspirar y gestionar equipos”, asegura Agnese de Luca, Country Manager de Kvik para España.

Todas las nuevas aperturas se harán bajo el concepto de ‘new generation masterstore’, que tiene el objetivo de aumentar la eficiencia de las tiendas y que se traduce en una experiencia de cliente personalizada, envolvente e inspiradora. Las tiendas que ya han aplicado el nuevo concepto han registrado un aumento de ventas de un 13 % de media con la misma ubicación y personal.

Y es que, en sus 40 años de experiencia, Kvik no ha parado de innovar constantemente para ofrecer cocinas, baños y armarios a precios democráticos que combinen estética, atemporalidad, funcionalidad y sostenibilidad en perfecta armonía. Las amplias garantías de la firma son reflejo de la durabilidad de sus productos y el diseño, fabricación y logística bajo estrictos criterios de sostenibilidad -como el uso de materiales sostenibles y reciclados o la distribución en paquetes planos- la hace más atractiva para un consumidor cada vez más comprometido y exigente.

Integrada en el Grupo Ballingslöv Int. AB, una de las empresas líderes en cocinas y baños en Escandinavia y Gran Bretaña, la firma cuenta a nivel internacional con más de 180 tiendas en 12 países de Europa y Asia. En la actualidad, sus mercados principales en Europa son Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Bélgica, Islandia, Holanda, Alemania y España. En Asia son Tailandia y Filipinas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Comunitat Valenciana cierra el mejor mes de julio de la historia en creación de empresas (el crecimiento de nuevas sociedades ha sido del 25% respecto a julio de 2023)

La Comunitat Valenciana ha cerrado el mejor mes de julio de la historia en creación de empresas, con 1.350 nuevas sociedades, lo que supone un incremento del 25,3 % respecto al mes de julio del pasado año. Además, la Comunitat también ha registrado el segundo dato más bajo en disolución de compañías durante un mes de julio desde que hay registros, con 111 casos.

Las startups más innovadoras en ciberseguridad se presentan en Valencia con la IA como protagonista

El Demo Day del Cybersecurity Startup Program presentó ayer las soluciones más innovadoras en materias de ciberseguridad desarrolladas por las startups participantes en el programa con la IA como protagonista. Este encuentro, celebrado en La Harinera, supuso la culminación de este programa impulsado por INCIBE y Startup Valencia, con la colaboración de Valencia Innovation Capital del Ayuntamiento de Valencia e Innsomnia.

El Roig Arena abre su parking, con una capacidad de más de 1.000 plazas para vehículos (ocupa 32.000 m2 repartidos en ocho plantas, cinco en altura y tres subterráneas)

El Roig Arena, el futuro recinto multiusos de Valencia que impulsa Juan Roig, ha abierto hoy su parking, un edificio de cinco plantas en altura y tres plantas subterráneas que cuenta con una capacidad total de 1.034 plazas de aparcamiento para vehículos. Esta nueva infraestructura se sitúa en la avenida Hermanos Maristas 16, junto al Pabellón Fuente de San Luis y con acceso directo al futuro parque público que conectará con el Roig Arena.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.