El Institut Valencià de Cultura y Escalante apoyan a las compañías valencianas de artes escénicas en la feria FETEN

El Institut Valencià de Cultura (IVC) y Escalante, el teatro de la Diputación de Valencia, han organizado un encuentro con la creación valenciana en FETEN, la Feria Internacional de Artes Escénicas para Niños y Niñas y Familias que celebra hasta el viernes, 21 de febrero, su trigésimo cuarta edición en Gijón.

Una decena de compañías valencianas ha sido seleccionada para formar parte de la programación de esta edición de FETEN gracias a su calidad, novedad y diversidad de formatos: L’Horta Teatre, Nacho Diago Producciones en la Luna, Cía. Infinit, La Tròcola Circ, Bot Project, Compañía Nacional de Teatro Clásico y Compañía Lucas Escobedo, Bambalina Teatre Practicable, L’Om Imprebís y La Finestra Nou Circ.

Por ello, la dirección adjunta de Artes Escénicas del IVC y Escalante han querido acompañar el trabajo de artistas y compañías valencianas para ayudar a impulsar la visibilidad de la creación valenciana en uno de los principales puntos de encuentro de los profesionales del sector de las artes escénicas en España; un espacio para compartir el potencial creativo del tejido escénico valenciano y promover su proyección nacional e internacional.

En el encuentro, celebrado en el Hotel Begoña de Gijón, ha participado la directora adjunta de Artes Escénicas del IVC, María José Mora; la directora y coordinadora artística de Escalante, Marylène Albentosa, así como representantes de las compañías valencianas presentes en la feria y empresas valencianas distribuidoras de espectáculos que presentan o no espectáculos valencianos en esta edición, para establecer sinergias.

María José Mora ha destacado la voluntad del IVC de “acompañar y promover el trabajo de las compañías valencianas de artes escénicas en los foros profesionales más relevantes, ya sea dentro o fuera de la Comunitat Valenciana, dando así visibilidad a un trabajo de excelente calidad que nos sitúa en lo más alto de las artes escénicas de nuestro país”.

Por su parte, la directora y coordinadora artística de Escalante, Marylène Albentosa, ha señalado que, para el área de Teatres de la Diputació de València, es “clave acompañar a las compañías en ferias especializadas como esta, un evento en el que Escalante siempre ha estado presente”. 

Ambas han coincidido en que es fundamental establecer sinergias entre instituciones para reforzar a las compañías de danza, teatro, circo, magia o multidisciplinares, con un talento valenciano brillante que tiene un gran futuro.

FETEN, la Feria Internacional de artes escénicas para niños, niñas y familias de Gijón, se ha consolidado como el principal punto de encuentro de los profesionales del sector infantil de las artes escénicas en España. Su característica distintiva es la de crear además un evento ciudadano que hace del espacio un laboratorio en vivo de las preferencias y tendencias de los públicos actuales y futuros de la escena española.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.