El Medio y Maratón Valencia seguirán creciendo de la mano de Feria Valencia (en el mes de diciembre)

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso continúan sumando miembros a su familia con la llegada de Feria Valencia como patrocinador de ambas pruebas. La institución valenciana además será donde tengan lugar las ferias de carrera tanto del 21K como del 42K.

Image description

Feria Valencia acogerá por primera vez la celebración de ExpoDeporte Valencia los días 1 y 2 de diciembre. En concreto será el pabellón 5 donde se instalará la gran feria que este año introducirá novedades como programación de charlas durante los dos días, la presentación de la élite y una oferta comercial mucho más completa. Precisamente, esto último era una de las reivindicaciones que los corredores dejaron en la encuesta realizada a los corredores tras la edición de 2022, reclamando no solo mayores espacios de marcas comerciales como un discurrir más cómodo por los diferentes puntos de control y paso (recogida de dorsal, camiseta, bolsa de la carrera), lo que ahora será posible al encontrarse todo en un gran espacio diáfano de 10.000m2. 

Igualmente, la nueva ubicación permitirá que la celebración de la Paella Party, que tendrá lugar en los jardines exteriores de Feria Valencia, se realice en un lugar mucho más cómodo y amplio para los comensales. Otros eventos paralelos como el Mini Maratón MSC o el Bimbo Valencia Breakfast Run, destinados a la familia o los acompañantes, continuarán llevándose a cabo en el entorno de la salida y la meta. 

Por su parte, la Feria de la Carrera del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre, repetirá su localización en Feria Valencia pero, a diferencia de la pasada edición, se ubicará también en el pabellón 5 y contará, como el maratón, con un programa paralelo de eventos.

“Creemos que llevar nuestras expos a Feria Valencia era el crecimiento natural para nuestras carreras. Todas las grandes pruebas internacionales, y también aquí en España, ubican sus ferias en este tipo de recintos porque están preparadas para acoger eventos y resultan mucho más cómodas para asistentes y organización, ya que permiten hacer muchas más cosas”, explica Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, organizador de las pruebas.

“En el caso del maratón hemos meditado mucho sobre el tema, ha supuesto mucho debate entre la propia organización. Sabemos que es un cambio muy importante porque hasta ahora estábamos en un lugar arquitectónicamente espectacular, pero los corredores nos pedían una feria más grande, los expositores más facilidades y no era factible seguir creciendo allí. Ha costado mucho, pero estamos seguros de que es la mejor decisión”, añade. “Además, contar con el patrocinio de Feria Valencia, una institución centenaria y con tanta experiencia en eventos, ha sido una muy buena noticia y seguro que podemos crear grandes sinergias juntos”, concluye Borao.

Impulso de Feria Valencia

Por su parte, para Feria Valencia, el acuerdo de patrocinio supone un paso más en el apoyo de esta institución a dos de los eventos internacionales de más repercusión tanto para la ciudad como para toda la Comunitat Valenciana. En este sentido, además de poner a disposición de ambas pruebas toda la experiencia y know how en la celebración en el propio recinto ferial de las ferias del corredor, este patrocinio permite una mayor presencia de Feria Valencia en dos eventos con los que comparte objetivos y proyección de la ciudad. Hay que recordar que Feria Valencia organiza e impulsa cada año más de 70 ferias y eventos y que en 2022 la institución generó un impacto total de 798,7 millones de euros de renta en la Comunitat Valenciana.

Acceso en transporte público

Feria Valencia está situada en Benimamet, pedanía del término municipal de Valencia ciudad, con acceso a través de transporte público, en concreto con la Línea 2 de Metro Valencia, parada Les Carolines/Fira (a 7 minutos andando), y la Línea 4 de tranvía con parada en la puerta principal del recinto. Igualmente, tiene acceso a través de los autobuses de la EMT València (línea nº 62) y cuenta con un aparcamiento con acceso directo al pabellón 5 de la feria con 3000 plazas disponibles (la tarifa es de 0.03€/ minuto).

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.