El Parlamento Europeo da luz verde a la 'Green Claims' Directive

La semana pasada el Parlamento Europeo ha dado luz verde a la ‘Green Claims Directive’ con 593 votos a favor, 21 en contra y 14 abstenciones. Una normativa con la que la Unión Europea busca mejorar el etiquetado de los productos y prohibir el uso de alegaciones medioambientales engañosas. Ahora, la directiva queda pendiente de ser aprobada también en el Consejo.

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Las empresas europeas deberán, así, demostrar pruebas cuando utilicen calificaciones en sus productos como “biodegradable”, “ecológico”, “natural” o “climáticamente neutro”; entre otros.

Para poder profundizar en cómo afectará la aprobación de la ‘Green Claims Directive’ a las empresas españolas, ponemos a su disposición a Ángel Pérez Agenjo, fundador y socio director de Transcendent, consultora de sostenibilidad e impacto. Pérez Agenjo es experto en el desarrollo de estrategias de sostenibilidad e impacto en grandes empresas para un mejor desempeño ESG.

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El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

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 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

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